Agenda

Eventos y calendario
    Feb
    2
    Jue
    Internacionalización de la innovación. El mercado Asiático @ AINIA Centro Tecnológico - c/.Benjamín Franklin. 5-11 - Parque Tecnológico de Valencia - 46980 Paterna
    Feb 2 todo el día

    Para sacar el máximo partido al mercado Asiático y aprovechar las sinergias existentes para el desarrollo de proyectos de I+D+i, es imprescindible conocer las diferentes ayudas, tramites y procesos que son necesarios para abordarlo con éxito.
    CDTi Internacional y AINIA ponen a disposición de las empresas los mecanismos y tecnologías necesarias para abordar el mercado asiático con garantías de éxito.

    Para más información consulte este enlace

    Feb
    7
    Mar
    Webinar: Modelos para estimar el efecto de compuesto bioactivos @ Online
    Feb 7 todo el día

    En el desarrollo de un nuevo ingrediente o producto, es de vital importancia conocer el efecto que tienen sobe el organismo. ¿La cantidad de compuesto activo que se absorbe es suficiente para conseguir el efecto deseado?
    El digestor dinámico in vitro permite estimar la resistencia gastrointestinal, bioaccesibilidad y bioaccesibilidad de compuestos bioactivos. En este webinar te explicamos los beneficios de su uso además de varios casos prácticos.

    Para más información consulte este enlace

    Feb
    14
    Mar
    Webinar: Mejora de procesos: Ahorro de costes y minimización del impacto medioambiental @ Online
    Feb 14 todo el día

    Para más información consulte este enlace

    Feb
    22
    Mie
    Nutraceuticals Europe · Summit & Expo @ IFEMA
    Feb 22 – Feb 23 todo el día

    Nutraceuticals Europe es el salón internacional para la industria de ingredientes funcionales, novel ingredients y mezclas ad hoc. El punto de encuentro profesional para los productores y comercializadores del sector y sus clientes.

    Para más información consulte este enlace

    Webinar: Predicción de vida útil: Herramientas para la innovación y mejora continua @ Online
    Feb 22 todo el día

    El entorno en el que nos encontramos hoy, se caracteriza por los cambios que se suceden a una velocidad de vértigo. En concordancia a los cambios requeridos por el mercado, la industria alimentaria tiene la necesidad de desarrollar continuamente nuevos productos o reformular los ya existentes. En este sentido, la creatividad y la innovacin juegan un papel cada vez más importante en la mejora del desempeo de las empresas alimentarias, tanto en los procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos, como en la mejora continua de los procedimientos de control de calidad.
    Este ritmo de generación continua de nuevas referencias y fórmulas, genera una problemática en el desconocimiento de su vida útil, sobre todo en los productos de larga vida cuya determinación en tiempo real no sera viable. Los procedimientos de estimación y predicción de vida útil se posicionan, junto a otras metodologías que han contribuido en el pasado a la mejora continua de los procesos de innovación, como una herramienta práctica y fiable con un elevado potencial de implantación.

    Para más información consulte este enlace

    Feb
    28
    Mar
    ¿Cómo serán las fábricas y la distribución de alimentos del futuro? La industria 4.0 @ AINIA Centro Tecnológico - c/ Gral. Díaz Porlier, 45 bajo
    Feb 28 todo el día

    DIF3 es el primer encuentro internacional en el ámbito de la digitalización y la industria 4.0 aplicada a la fabricación de alimentos y su relación con el resto de la cadena de valor.
    Un encuentro imprescindible para todos aquellos profesionales de empresas alimentarias y de la distribución que deseen estar al día de la situación del sector ante los nuevos retos que se presentan en sus respectivos ámbitos de negocio, así como las tendencias tecnológicas que están cambiando la concepción que hasta ahora teníamos de ellos.

    Para más información consulte este enlace

    Mar
    1
    Mie
    Webinar: Nuevos materiales de envase hacia la economía circular @ Online
    Mar 1 todo el día

    La sostenibilidad implica, entre otros aspectos, la minimización del impacto medioambiental y maximizar el aprovechamiento de los materiales. Una iniciativa para aprovechar los residuos de producción de alimentos es la generación de materiales de envase que permitan el envasado de los propios productos alimenticios. Las políticas de economía circular que se están promoviendo desde la Unión Europea, fomentan el aprovechamiento de los residuos como fuentes de nuevos materiales y productos de interés, cerrando el ciclo del producto ampliando su “vida útil”.
    La jornada sobre nuevos materiales contemplará las políticas europeas respecto a la economía circular así como diversas iniciativas de referencia en el sector. Se presentarán nuevas oportunidades para la participación en proyectos cuyo último objetivo es la obtención de materiales de envasado innovadores provinentes de fuentes renovables. Se comentará un caso práctico de generación de PHB a partir de subproductos de la industria láctea y de zumos de frutas.

    Para más información consulte este enlace

    Mar
    9
    Jue
    Tecnologías de imagen avanzada en la fábrica del futuro @ AINIA Centro Tecnológico - c/.Benjamín Franklin. 5-11 - Parque Tecnológico de Valencia - 46980 Paterna
    Mar 9 todo el día

    La automatización de procesos está ligada a garantizar la calidad y seguridad de los productos generados. Contar con tecnologías no destructivas en la línea de producción que te faciliten información veraz al instante permite a las empresas la toma de decisiones inmediatas.
    La evolución de las tecnologías fotónicas está haciendo que aparezcan nuevos dispositivos más pequeños, potentes y a un precio más bajo. Nuevas cámaras infrarrojas de alta resolución, dispositivos hiperespectrales compactos y de alta velocidad, sensores de imagen de teraherzios en definitiva, nuevos dispositivos que van a permitir resolver problemas complejos en las líneas de producción de una manera eficiente y que pueden ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo entorno de Industria 4.0.

    Para más información consulte este enlace

    Mar
    21
    Mar
    Diseñando los ingredientes y alimentos para el consumidor del futuro @ AINIA Centro Tecnológico - c/.Benjamín Franklin. 5-11 - Parque Tecnológico de Valencia - 46980 Paterna
    Mar 21 todo el día

    Según datos contrastados (estudio Mundial de Pricing, elaborado por Nielsen), el 74% de los nuevos productos que salen al mercado cada año, fracasan. Sin embargo, los productos que prosperan y reciben la aceptación por parte del consumidor, proceden, en la mayoría de casos, de empresas que han sabido gestionar con éxito sus procesos de innovación, a través no sólo de un profundo conocimiento del consumidor, sino también de los últimos avances tecnológicos que permiten transformar la idea en una realidad física, cumpliendo además con los standards de calidad y seguridad necesarios.
    La implantación por parte de las empresas de metodologías innovadoras de co-creación de productos, y así como la incorporación de tecnologías innovadoras de proceso que permitan conferir a los nuevos ingredientes y alimentos las funcionalidades demandadas por el consumidor, permitir a las empresas poder diferenciarse de sus competidores más directos ofreciendo productos adaptados a las nuevas tendencias del futuro.
    Con la presente jornada se podrán conocer las tendencias e innovaciones más destacadas en productos alimenticios, la implementación de las técnicas de investigación de mercados a la totalidad del proceso innovador de producto, así como ingredientes y tecnologías novedosas que nos permitirán desarrollar los alimentos del futuro.

    Para más información consulte este enlace

    Mar
    28
    Mar
    Biorrefinería: transformando la biomasa en energía y productos de valor añadido @ AINIA Centro Tecnológico - c/ Gral. Díaz Porlier, 45 bajo
    Mar 28 todo el día

    Para más información consulte este enlace