Legislación internacional

Derecho alimentario
Home  /  Apoyo a la innovación  /  Derecho alimentario  /  Legislación internacional

Conquistar nuevos mercados supone conocer a sus potenciales clientes y los requerimientos legislativos específicos de cada país en materia de calidad y seguridad alimentaria.

Cada país tiene su propio ordenamiento jurídico que afecta al etiquetado de los alimentos, y también a las áreas de calidad y seguridad del producto, además de exigencias relativas al envasado y logística. Contar con expertos en derecho alimentario con conocimiento acerca de:

  • los estándares legislativos solicitados por el mercado de destino
  • el etiquetado
  • el contacto con las autoridades del mercado de destino
  • requisitos legales para la exportación (facilitando el contacto directo con los destinatarios de la mercancía en el país de destino en su propio idioma)
  • resolución de dudas para exportar con éxito

le aportamos valor a través de…

Acceso a nuevos mercados

Comercializar en nuevos mercados con éxito acompañado de expertos en legislación internacional: El 99,4% de sus clientes se encuentran fuera de España. No acceder a ellos por no conocer la legislación de estos países ya no es una barrera.

Ahorro de costes y recursos

Confiar con expertos, le posibilita comercializar sus productos y servicios a los nuevos mercados de interés sin necesidad de destinar personal y recursos costosos para su empresa.

Aumento de su facturación

Adelántese a su competencia entrando en aquellos mercados emergentes para su negocio conociendo la legislación alimentaria del país de destino.

Tranquilidad y confianza

Tranquilidad y confianza sabiendo que expertos en derecho alimentario velan por su actividad exportadora y evitan que sus productos sean rechazados en el país de destino.

destacamos…

Etiquetado Internacional

Algunos de nuestros clientes son empresas internacionalizadas que se apoyan en nuestros expertos para la revisión legal del etiquetado de los productos que comercializan en mercados internacionales. Conseguimos que exporten con garantías, evitando rechazos en frontera.

Composición y formulación

Vigilamos que la composición de los alimentos elaborados se adecúe a las exigencias legislativas de los distintos países en los que nuestros clientes los comercializan. Supone el análisis de la legislación aplicable a aditivos, materiales en contacto con alimentos…

Derecho Alimentario Internacional

En este vídeo  aportamos una visión amplia del derecho alimentario internacional y de por qué contar con expertos de apoyo puede ayudar a garantizar la seguridad jurídica de las actividades de importación/exportación

José María Ferrer

CONTACTO

José Mª Ferrer

Más de 15 años de experiencia en Legislación Alimentaria.
Jefe del departamento de Derecho Alimentario