Servicios Legislativos

Derecho alimentario
Home  /  Apoyo a la innovación  /  Derecho alimentario  /  Servicios legislativos

El Derecho Alimentario juega un papel primordial en la actividad de las empresas alimentarias, por ese motivo es fundamental contar con los adecuados servicios legislativos en la materia. Su adecuado conocimiento y aplicación, además de ayudarnos a cumplir con la legalidad vigente, también supone una oportunidad de mejora respecto a la competencia y nos fortalece ante el mercado.

El conocimiento sobre las novedades legislativas, es decir la entrada en vigor, modificación o derogación de la norma se recoge en una base datos adaptada en función de la actividad de la empresa. Este servicio da cobertura, en particular, a las empresas que cuentan con normas voluntarias de certificación tipo BRC, IFS, etc., y que han de controlar sus requisitos legales en el ámbito alimentario.

El portal www.lexainia.com recoge los cambios en la legislación alimentaria y la facilita en formato consolidado. Además, le permite filtrar la legislación por áreas específicas para facilitar su interpretación y aplicación en el empleo de los aditivos, el etiquetado, control de límites máximos de residuos y contaminantes en alimentos, etc.

Nuestro equipo de especialistas le ayudará en el mantenimiento de sus certificaciones y para superar las auditorías en las cuestiones vinculadas al Derecho Alimentario.

le aportamos valor a través de…

Ahorro de costes y riesgos

El conocimiento exhaustivo de la legislación de la manera más eficiente evitará posibles sanciones administrativas, reclamaciones o demandas que podrían conllevar paralizaciones en la línea de producción, desechar partidas completas, retirada del producto del lineal, pérdida de clientes, campañas de comunicación, etc.

Tranquilidad y confianza

Evitará sanciones administrativas, reclamaciones o demandas y asegurará la calidad de sus productos logrando reconocer la confianza de sus clientes, consumidores y autoridades competentes.

Obtendrá ventajas frente a la competencia

El conocimiento exhaustivo de la legislación que le aplica y la anticipación a los cambios legislativos le aporta una visión global para exportar, diversificar el negocio y aumentar su facturación.

Conocimiento especializado a su disposición

El conocimiento exhaustivo de la legislación a su disposición de la manera mas ágil y completa.

destacamos…

destacados-apoyo-derecho9

Revisión de etiquetas de alimentos

Más de 100 etiquetados de productos alimenticios revisados cada año, en sectores tan diversos como bebidas refrescantes, aceites, cárnicos, platos preparados…

destacados-apoyo-derecho4

Formación en Legislación Alimentaria

Formamos continuamente a profesionales en la legislación alimentaria que aplica a su actividad. En el último año, más de 250 profesionales se han formado con nosotros

destacados-apoyo-derecho3

Servicios Legislativos Asociados AINIA

Los asociados a AINIA cuentan con servicios legislativos exclusivos. Entre otros, la posibilidad de realizar consultas legislativas, circulares mensuales con la legislación actualizada y extractada y flash legislativo anticipatorio

José María Ferrer

CONTACTO

José Mª Ferrer

Más de 15 años de experiencia en Legislación Alimentaria.
Jefe del departamento de Derecho Alimentario