Estudios Sensoriales

Estudios del consumidor
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Mejorar el posicionamiento de un producto en el mercado pasa por conocer los gustos y preferencias de los consumidores.

Los estudios de aceptación sensorial permiten conocer de antemano si un nuevo producto va a tener éxito en el mercado o, de lo contrario, no va a satisfacer las necesidades de los consumidores. Dado que los gustos y preferencias de los consumidores cambian a lo largo del tiempo, es necesaria una adaptación continua de los productos. A través de diversas técnicas puede conocer la respuesta del consumidor hacia su producto y el de la competencia, identificando sus fortalezas y debilidades.

 

Los estudios cuantitativos permiten además evaluar la calidad de los productos así como establecer la vida útil valorando los parámetros sensoriales.


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Apoyo a la toma de decisiones

Conocimiento de los gustos y preferencias de los consumidor de primera mano

Nivel de calidad del producto

Análisis de los factores de calidad de un producto y cómo se diferencia de otros similares.

Argumentario diferencial

Factores diferenciales avalados por estudios con consumidores que le permitirán una mejor posición ante la Distribución Comercial.

Caracterización de su producto

Identificación de las fortalezas y debilidades de un producto frente a los competidores y otros productos sustitutivos.

Mayores probabilidades de éxito

El testeo del producto previo a su lanzamiento en mercado permite adaptarlo a las preferencias del consumidor.

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CONTACTO

Miguel J. Quetglas

Experto en ciencias sensoriales e investigación del comportamiento del consumidor. Más de 30 años de experiencia en Marketing.
Gerente de Consumolab