Inteligencia Competitiva

Apoyo a la innovación
Home  /  Apoyo a la innovación  /  Inteligencia Competitiva

Conocer el entorno competitivo de su empresa es de vital importancia tanto en el planteamiento de la estrategia empresarial como en la ejecución de las acciones planteadas, pues más vale una reorientación a tiempo que fracasar en el intento.

Los proyectos de inteligencia competitiva los personalizamos para identificar y monitorizar aquellos factores críticos que afectan directamente a su empresa. Los cambios en el entorno en el que comercializa sus productos determinan el éxito o el fracaso de una iniciativa de innovación.

Identificar las tendencias de mercado, tecnológicas y de consumo con suficiente antelación permite la identificación de oportunidades de forma temprana, lo que en última instancia va a permitir una mejora competitiva. Con ese objetivo trabajamos desde un equipo multidisciplinar a la vanguardia de la I+D+i.

le aportamos valor a través de…

Claves de mercado

Información de mercado para tomar decisiones fundamentadas

Equipo multidisciplinar

Valoración de la información por parte de un equipo multidisciplinar conocedor de los últimos desarrollos tecnológicos, lanzamiento de nuevos productos al mercado, legislación y diseño de sistemas de envasado entre otros.

Entorno competitivo

Las 5 fuerzas de Porter personalizadas para su empresa

Tendencias

Identificación de tendencias de mercado y tecnológicas

destacamos…

Boletines de Vigilancia Tecnológica

Colaboración con la EOI en el desarrollo de boletines de vigilancia tecnológica sobre tres importantes ejes para la industria agroalimentaria: biotecnología, técnicas y sistemas de conservación y desarrollo de nuevos productos alimenticios.

Tecnología propia:
Vigilancia Tecnológica, iWatch

El sistema de vigilancia tecnológica iWatch permite identificar los cambios en el entorno competitivo de una empresa.

logo Seimed

Proyecto Europeo:
SEIMED

AINIA, a través de SEIMED, ofrece a las empresas asesoramiento gratuito en gestión de la innovación e internacionalización. Transferencia de tecnología y búsqueda de socios para proyectos internacionales son algunos de los servicios que se ofrecen.

David Martínez

CONTACTO

David Martínez

Más de 10 años de experiencia en Tecnologías Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas al sector agroalimentario.
Jefe del Departamento de TIC