Análisis Físico-Químico

Análisis y ensayos
Home  /  Apoyo a la innovación  /  Análisis y ensayos  /  Físico-química

La seguridad prima en la comercialización de alimentos, cosméticos, fármacos y productos de nutrición animal.

En cuanto a la seguridad alimentaria y desde el punto de vista físico-químico, interesa la gestión de alertas alimentarias, el control de contaminantes (micotoxinas, metales…) y residuos en alimentos (veterinarios, pesticidas, …) así como la verificación de la adecuación de materiales en contacto con los alimentos. Además, en tecnologías de conservación, estimación de la vida útil de los alimentos y estudio físico de los envases determinando las propiedades barrera y la interacción envase-producto.

En lo referente a la calidad, la caracterización nutricional de los alimentos y evaluación de ingredientes bioactivos/funcionales y estudio de fraudes son algunos de los aspectos más relevantes.

Como laboratorio de referencia, AINIA pone a punto, valida y transfiere nuevos métodos analíticos a medida y el diseño y montaje de laboratorios de análisis.

AINIA es uno de los laboratorios designado por las Autoridades Sanitarias para el Control Oficial de micotoxinas, aditivos, metales y pesticidas en alimentos de origen no animal.

AINIA_97_LE211_LE1393_RGB-450px

Cuenta con Sistema de Calidad (norma ISO 17025) de los servicios analíticos, con 51 ensayos químicos acreditados por ENAC, y habiendo sido clasificado en 2011 entre los cinco mejores laboratorios Europeos de Control Oficial en materia de residuos de plaguicidas.

le aportamos valor a través de…

Internacionalización

Facilitar a las empresas la comercialización de sus productos a través de la reducción de barreras en la exportación/importación.

Riesgos emergentes

Evitar posibles riesgos emergentes con identificaciones tempranas

ainialab mobile

Consulte la trazabilidad de sus análisis en tiempo real. Descargue la App

Ahorro de costes

Evitar importantes pérdidas económicas derivadas del deterioro y contaminación química o física

Imagen de marca

Minimizar el impacto negativo sobre la imagen de marca debido a alertas sanitarias por intoxicaciones alimentarias, por el uso de cosméticos en mal estado o la ingesta de fármacos inapropiados

destacamos…

seg-alimentaria

Plataforma de Investigación en Seguridad Alimentaria

Líder del Grupo de Contaminantes químicos de la Plataforma para la Investigación en Seguridad Alimentaria (PISA), creada por la Dirección General de Salud Pública

lab-quimica_ref-plagicidas

Laboratorio de referencia plaguicidas

Los laboratorios de AINIA se encuentran entre los mejores de Europa en materia de análisis de plaguicidas.

_MG_1420

CONTACTO

Amelia Moreno

Más de 12 años coordinando laboratorios de control analítico.
Jefa del laboratorio de análisis físico-químico