EPSA, S.A., nuevo aditivo funcional

Por Redacción AINIA 7 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Casos de éxito  /  EPSA, S.A., nuevo aditivo funcional

Emilio Peña, S.A. (EPSA), empresa referente en el sector de los aditivos, ha conseguido un nuevo aditivo funcional de hierro microencapsulado para enriquecer pan. Es uno de los resultados del proyecto europeo BAKE4FUN (“Soluciones biotecnológicas innovadoras para la producción de nuevos productos de panadería funcionales”) en el que la empresa ha participado junto con AINIA y otras PYMES europeas, además de la española INDESPAN, así como universidades y centros tecnológicos de diferentes países de la UE.

La mejora de la biodisponibilidad del hierro en los panes enriquecidos ha sido uno de los desafíos de este proyecto, empleando para ello la microencapsulación, tecnología en la que AINIA es especialista.

Tras varios años de trabajo, se han desarrollado microcápsulas de hierro con almidón, en colaboración con EPSA, que han permitido enmascarar el sabor amargo del hierro en el pan, a la vez que protegerlo durante su proceso de elaboración, garantizando su liberación a nivel intestinal para su posterior absorción. Y, además, que las características organolépticas de los prototipos de pan funcional elaborados, principalmente el aroma y el sabor, garanticen que el producto sea aceptado.

Categoría:
  Casos de éxito
este artículo fue compartido 0 veces
 100

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.