GRUPO RIBEREBRO, GVTARRA y AINIA trabajan en tecnologías para la conservación de alimentos vegetales

Por Redacción AINIA 3 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Casos de éxito  /  GRUPO RIBEREBRO, GVTARRA y AINIA trabajan en tecnologías para la conservación de alimentos vegetales
ecofishpack_home

Grupo Riberebro, Gvtarra y AINIA Centro Tecnológico han iniciado una línea de I+D conjunta orientada a avanzar en la combinación de nuevas tecnologías de conservación para alimentos vegetales. Además, también se plantean el reto de desarrollar nuevos materiales de envasado para estos alimentos.

Este proyecto de I+D, denominado NOVAPACK, ha sido seleccionado por el Ministerio de Economía y Competitividad para ser apoyado en su financiación a través del programa Retos de Colaboración, cuyo objetivo es impulsar la realización de más proyectos de cooperación entre empresas y organismos de investigación, necesarios para promover el desarrollo de nuevas tecnologías, contribuir a la creación de nuevos productos y servicios y avanzar en la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas que permitan a las empresas españolas competir y diferenciarse en un entorno globalizado.

El proyecto, que tendrá una duración de cuatro años, va orientado a avanzar en el reto de la seguridad alimentaria y la calidad de las conservas vegetales, promoviendo a la vez la sostenibilidad de los recursos agrarios y la responsabilidad y gestión eficiente de las industrias agroalimentarias.

En este sentido, la experiencia adquirida por los tres socios del proyecto en conservación de alimentos vegetales va a permitir poner en común conocimientos y combinar las tecnologías más punteras a nivel mundial, adaptándolas a las particularidades de alimentos de elevada calidad organoléptica como son las verduras y vegetales, consiguiendo además mejorar los ya de por sí elevados estándares de seguridad alimentaria que tienen las conservas.

Grupo Riberebro, coordinador del proyecto, es una empresa líder dedicada a la producción y comercialización de conservas vegetales de alta calidad, donde la especialización e integración de todos los eslabones de la cadena de valor son los atributos que lo definen.

Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte (Gvtarra) está especializada en conservas de verduras. Su gama de productos es la más amplia del mercado. El compromiso de calidad con los consumidores ha llevado a Gvtarra a ser la referencia en el sector de las conservas de verduras en los hogares españoles durante un siglo.

AINIA es un Centro Tecnológico especializado en I+D+i alimentaria. Con más de 1300 clientes, casi el 70% de ellos asociados, es el centro tecnológico con mayor base social empresarial de España y uno de los referentes europeos en innovación agroalimentaria. AINIA cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de innovaciones aplicadas a la conservación de alimentos y es especialista en investigaciones aplicadas en materiales y envases para mejorar sus prestaciones en función del producto alimenticio que contengan, convirtiendo al envase en un agente activo que aporta valor al alimento en cuanto a su conservación, protección de propiedades nutricionales y organolépticas y seguridad alimentaria, entre otros.

 

Imprimir
Categoría:
  Casos de éxito
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.