Ludán España, primera planta piloto que genera biogás y biofertilizantes a partir de la paja del arroz

Por Redacción AINIA 1 año publicadoSin Comentarios
Home  /  Casos de éxito  /  Ludán España, primera planta piloto que genera biogás y biofertilizantes a partir de la paja del arroz

LUDAN España (filial de la multinacional israelí Ludan, con sede en Valencia) y AINIA Centro Tecnológico han puesto en marcha la primera planta piloto semi-industrial que genera biogás y biofertilizantes a partir de la paja del arroz. El prototipo, basado en un nuevo modelo de tratamiento y valorización de la paja de arroz, se ha instalado en las cercanías del Parque Natural de la Albufera de Valencia. Con 15.000 toneladas de paja residual se pueden producir unos 21 millones de kWh eléctricos cada año, lo que equivaldría al ahorro energético de unos 2.000 hogares.

Esta planta puede procesar entre 3 y 4 toneladas de paja al año. Con esta tecnología se pretende convertir la paja en energía limpia y renovable, que puede ser utilizada en las explotaciones agrícolas como electricidad, calor o biocarburante para el transporte de vehículos. Es uno de los resultados del proyecto europeo SOSTRICE, financiado a través del Programa LIFE.

Imprimir
Categoría:
  Casos de éxito
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.