Mecanizaciones Alavesas desarrolla un sistema de inspección multitecnología para botellas de vidrio

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Casos de éxito  /  Mecanizaciones Alavesas desarrolla un sistema de inspección multitecnología para botellas de vidrio
prototipo espectroscopia

Prototipo de espectroscopía de AINIA Centro Tecnológico, desarrollado para Mecanizaciones Alavesas

La empresa Mecanizaciones Alavesas S.L, en colaboración con AINIA centro tecnológico, está investigando la aplicación de tecnologías de inspección avanzadas que permitan analizar de modo integral los envases en las líneas de llenado de vidrio. El objetivo es poder realizar un escaneado exhaustivo de cada envase para detectar cualquier defecto, anomalía o posible contaminante antes de que llegue al consumidor final.

Mecanizaciones Alavesas S.L., lleva más de 30 años dedicándose a la fabricación y automatización de plantas de envasado, proyectos de ingeniería, mantenimiento, transporte y maquinaria automática relacionada con el manipulado de envases. Con este proyecto pretende desarrollar un sistema más avanzado de inspección para el control de la calidad y la seguridad alimentaria en las líneas de embotellado, que cubra las limitaciones de los procedimientos actuales.

El proyecto Bottlescan cuenta con la colaboración de AINIA como socio tecnológico, mediante la transmisión de su experiencia y tecnología de inspección basada en la visión infrarroja, la espectroscopía y los ultrasonidos.

Los resultados obtenidos del proyecto Bottlescan, aunque tienen como objetivo prioritario la mejora de la seguridad y calidad de los envases de vidrio del sector vitivinícola, pueden ser aplicables a otros sectores como el de aceites, bebidas refrescantes, cerveza y bebidas espirituosas.

El proyect “Inspección de la integridad y seguridad en líneas de embotellado de vidrio, BOTTLESCAN”, con número de expediente RTC-2014-2683-2, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 y por el Programa Estatal de I+D+i orientado a los retos de la sociedad-Convocatoria 2014, y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea.

 

Categoría:
  Casos de éxito
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.