MERCASA, nueva plataforma en cloud para la gestión de la trazabilidad en mayoristas de pescado y marisco

Por Redacción AINIA 7 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Casos de éxito  /  MERCASA, nueva plataforma en cloud para la gestión de la trazabilidad en mayoristas de pescado y marisco

AINIA Centro Tecnológico está desarrollando para MERCASA, empresa pública que presta un servicio público a la red mayorista de alimentación fresca, una plataforma global e integrada de procesos y servicios en cloud para la gestión de la trazabilidad en mayoristas de pescado y marisco.

La plataforma, que integra a 17 mercas y prestará servicio a 430 empresas (representan el 53% de la cuota de mercado global y el 65% del consumo en los hogares) da servicio a toda la cadena de valor, desde proveedores, gestión interna y clientes y ha contribuido a la estandarización del intercambio electrónico de información de trazabilidad, con un ahorro significativo de costes y rapidez en la gestión de la información. La plataforma está conectada a bases de datos internacionales: especie, denominación científica, zona de captura (FAO), arte…

Esta plataforma, desarrollada en su totalidad por AINIA, es compatible con estándares de identificación de producto (GS1) y estándares de intercambio de información. También es compatible con lectores de códigos de barras e impresoras, así como con los sistemas existentes en las empresas. Tiene una versión móvil y posibilita su uso con smartphones y tablets. Destaca por su flexibilidad para adaptarse a las características de cada empresa y sus flujos comerciales.

Categoría:
  Casos de éxito
este artículo fue compartido 0 veces
 100

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.