SADA P.A. Andalucía y Multiscan Technologies S.L. desarrollan un sistema que escanea productos cárnicos en tiempo real

Por Redacción AINIA 8 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Casos de éxito  /  SADA P.A. Andalucía y Multiscan Technologies S.L. desarrollan un sistema que escanea productos cárnicos en tiempo real

SADA P.A. Andalucía ha desarrollado un sistema, en colaboración con la empresa alicantina MULTISCAN TECHNOLOGIES S.L y AINIA Centro Tecnológico que permite inspeccionar el 100% de la producción en líneas de proceso y envasado de elaborados de pollo para comprobar si cumplen con los parámetros de calidad y seguridad total antes de su distribución en el mercado.

Este sistema es más sensible que los equipos de inspección existentes en la actualidad, ya que permite detectar materias extrañas en la carne (plásticos, cartílagos o huesos, insectos…) de manera más eficaz. Estas detecciones hasta ahora era imposible realizarlas por los métodos de detección tradicionales.

Para lograrlo, se ha utilizado una combinación de sensores de diversas tecnologías: Rayos X y visión multiespectral, que permiten obtener mayor información de cada producto escaneado de forma automática y no invasiva, y con la que se puede detectar elementos extraños de alta y baja densidad. Además, estas nuevas tecnologías de imagen podrán aplicarse a producto alimenticios de similares características, reduciendo los costes de inspección y mejorando la eficiencia y seguridad, puesto que permite medir en tiempo real toda la producción y separar el producto apto del no apto, con defectos o con presencia de materias extrañas. SADA P.A. Andalucía y Multiscan Technologies S.L. son empresas asociadas a AINIA.

Categoría:
  Casos de éxito
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.