Ahorre costes y gane en eficiencia y seguridad con un diseño higiénico para sus equipos

Israel García

Delegado comercial Cataluña

Telf móvil: 615 88 34 90

barcelona@ainia.es

 

¿Cuánto tiempo y personal emplea en limpiar sus equipos e instalaciones? ¿Le gustaría reducir el gasto en productos de limpieza, aguas, consumibles en general? ¿quiere saber cómo garantizar la inocuidad de sus alimentos?

Evite mermas, reduzca tiempos de limpieza en los que no produce y costes de la no-calidad, pero sobretodo minimice riesgos de contaminaciones en la producción. Ganar en garantías es ganar en seguridad alimentaria. Aplique a sus equipos diseños higiénicos. Obtendrá mayor eficiencia y reducirá sus costes de producción.

El diseño de un equipo o instalación se considera “higiénico” si incorpora, características que reducen o eliminan el riesgo de constituir una fuente de contaminación para los alimentos, tanto de forma directa como indirecta. Errores o deficiencias en el diseño higiénico de instalaciones y de equipos pueden hacer fracasar o dificultar la obtención de alimentos seguros, aumentando o complicando las tareas de mantenimiento, limpieza, desinfección, control de plagas y control del proceso fundamentalmente necesarias para asegurar unas condiciones de producción adecuadas.

El objetivo del diseño higiénico es obtener una instalación o equipo que garantice que no va a incorporar o transferir peligros físicos, químicos o microbiológicos a los alimentos que entren en contacto con ellos. Gracias a un adecuado diseño higiénico es posible.

Para ello, ainia centro tecnológico, miembro de la red europea EHEDG (European Hygienic Engineering Design Group), y sede de la sección EHEDG- España, proporciona asesoramiento en aspectos de ingeniería higiénica para la elaboración de alimentos inocuos tanto para industrias agroalimentarias como para fabricantes de equipos

¿Quiere saber más?

Israel García
Delegado comercial en Cataluña
Tel.:96 136 60 90
Móvil: 615 88 34 90
Fax.: 96 131 80 08
e-mail: barcelona@ainia.es
Más información: www.ainia.es

 

 

 

 

ainia - Tfno. 961366090 - Suscribirme - Darme de baja - Privacidad - http://www.ainia.es

Su dirección de correo ha sido obtenida por suscripción propia a los boletines de ainia, contacto personal o fuente pública, si no desea recibir mas mensajes en el futuro, para darse de baja de nuestra lista de correo, haga click aquí. En caso de no darse de baja, consideramos que tenemos su consentimiento para enviarle, por correo electrónico, información acerca de las actividades de ainia.