ainia Insights

Claves para mejorar su competitividad
Home  /  ainia Insights
All
0
Ainia insights
0
Alimentación saludable
0
Calidad y seguridad alimentaria
0
Casos de éxito
0
Enlace
0
Formación especializada
0
Legislación alimentaria
0
Medio ambiente
0
Notas de Prensa de ainia
0
Noticias
0
Noticias de asociados
0
Noticias de asociados de ainia
0
Proyectos I+D+i
0
Stuff
0
Tecnoalimentalia
0
Tecnología
0
Tendencias y consumidor
0

2017 desde la perspectiva del consumidor del futuro

16 diciembre, 2016
Como ya venimos comentando en los artículos de AINIA Insights, el consumidor es clave en el proceso de innovación. La búsqueda de nuevos ingredientes, los avances tecnológicos y la adaptación de los procesos productivos, así como la implantación de nuevas experiencias de compra permitirán a

Bioproductos

25 noviembre, 2016
Los subproductos suponen, generalmente, un coste para la empresa debido a la gestión que conllevan. Su transformación en productos de valor añadido puede reducir la dependencia de sus homólogos químicos o suponer un ingreso extra para la empresa si decide comercializarlos. Los bioproductos,

Industria 4.0, ¿cómo avanzar?

11 noviembre, 2016
Se oye hablar mucho de Industria 4.0, pero ¿qué significa realmente este concepto? Si no es solo un proyecto, una solución ERP, la integración con proveedores o la escucha activa del consumidor, entonces ¿qué es y cómo podemos implantarlo? En nuestra opinión Industria 4.0, o quizás mejor

Impresoras 3D de alimentos, una visión de futuro

9 noviembre, 2016
La impresión de alimentos en 3D es una incógnita que genera en estos momentos opiniones encontradas. Sin embargo, no hay duda de que estamos viviendo un cambio de paradigma basado en la tecnología. Para adaptarnos a él será necesario también modificar nuestro pensamiento. Sólo así podremos

¿Qué estamos haciendo para combatir la obesidad?

28 octubre, 2016
Nuevos datos de la “European Health Interview Survey”, muestran que el 51.6% de los adultos europeos (mayores de 18) tenía sobrepeso en 2014, siendo el 15.9% obeso. El análisis realizado indica que la obesidad depende del rango de edad y del nivel educacional. ¿Qué estamos haciendo para

Ecommerce: creando conexiones con el consumidor

14 octubre, 2016
El comercio electrónico se consolida cada vez más como un recurso fundamental a considerar en el marco de la industria 4.0 y la personalización de producto. Siendo este canal ya una realidad inevitable para la distribución, para la industria supone una oportunidad a considerar en su estrategia

Food Waste: soluciones tecnológicas que te ayudan a minimizarlo

30 septiembre, 2016
1.300 millones de toneladas de alimentos, 3.300 millones de toneladas de equivalentes de CO2 de gases efecto invernadero, 250 km3 de agua y 1.400 millones de hectáreas se utilizan anualmente para alimentos que se pierden o desperdician. ¿Podemos seguir en esta línea? La respuesta es clara, NO.

¿Cómo endulzas la innovación?

16 septiembre, 2016
Tanto el consumidor como los organismos más representativos en el ámbito alimentario apuestan por alimentos más saludables. Si hace unos años el acento se puso en la reducción de grasas, ahora se pone en los azúcares. La cantidad y origen de estos ingredientes es clave en la decisión de los

Seguridad alimentaria: smartdevices para el consumidor

29 julio, 2016
La transparencia, una demanda del consumidor hiperinformado, se traduce también en clave de seguridad alimentaria, con dispositivos para la medición de la composición de los alimentos y la detección de contaminantes y alérgenos. ¿Quieres conocer cómo está evolucionando la industria de los

Flexitarians, la oportunidad de mercado para innovar

15 julio, 2016
Cada vez son más las personas que, por diversos motivos, deciden reducir los productos en su dieta. El mercado flexitarian es una oportunidad para el sector alimentario, a abordar mediante la innovación de productos con reclamos vegetarianos con el fin de dar respuesta a la demanda de los

Internacionalización: 7 recursos clave para la transformación digital en el sector agroalimentario

1 julio, 2016
¿Sabes como la transformación digital puede ayudarte a conocer (mejor) los mercados internacionales? ¿Te gustaría conocer lo que desean tus (potenciales) clientes globales? En este artículo te proponemos algunas claves prácticas que te permitirán entender la importancia

Encapsula la User Experience

17 junio, 2016
Se prevé que el mercado de la encapsulación crezca hasta alcanzar los 9,25 mil millones de dólares en 2020. Empresas del sector farmacia y alimentación emplean la microencapsulación de ingredientes y microorganismos de interés para el desarrollo de productos saludables y convenientes

Reciba las últimas novedades