ainia Insights

Claves para mejorar su competitividad
Home  /  ainia Insights
All
0
Ainia insights
0
Alimentación saludable
0
Calidad y seguridad alimentaria
0
Casos de éxito
0
Enlace
0
Formación especializada
0
Legislación alimentaria
0
Medio ambiente
0
Notas de Prensa de ainia
0
Noticias
0
Noticias de asociados
0
Noticias de asociados de ainia
0
Proyectos I+D+i
0
Sin categorizar
0
Stuff
0
Tecnoalimentalia
0
Tecnología
0
Tendencias y consumidor
0

Multiplica tu Rentabilidad con la Experiencia del Cliente

7 Julio, 2017
¿Te preguntas cómo mejorar la rentabilidad de tus acciones de marketing y comerciales? ¿Sabes que tu cliente más rentable puede estar muy cerca y puede que no estés enamorándolo lo suficiente? No te quedes en la satisfacción de tu cliente y la calidad del servicio. Piensa en tu cliente y,

Cosmética: Una mirada hacia el futuro

6 Junio, 2017
En el futuro los cosméticos serán más naturales, personalizados y multifuncionales. La implantación de tecnologías como el big data o la fotónica y la incorporación de compuestos extraídos de fuentes naturales de forma sostenible contribuirán a que esta visión de futuro se materialice.

3 claves para innovar atendiendo a tu consumidor digital

9 Mayo, 2017
Las tendencias del consumidor en 2017, la omnicanalidad y lo saludable, y la inteligencia de mercado, son tres elementos clave que enfocados en tu consumidor digital harán que logres una ventaja competitiva. Innova desde las tendencias, el consumidor de 2017 Un primer paso para la innovación en

Conquista al consumidor: Omnicanalidad, personalización y experiencias únicas

4 Abril, 2017
El consumidor hiperconectado que antes de tomar una decisión de compra, consulta y contrasta información, valora la experiencia de compra por encima de otros atributos. Trasmitir al consumidor las bondades de nuestros productos es parte de la estrategia de venta, ya que la generación de

La visión artificial, más allá de la calidad en la industria alimentaria 4.0

7 Marzo, 2017
La visión artificial representa uno de los recursos fundamentales para la industria 4.0. Mantener e incrementar la competitividad pasa necesariamente por incorporar esta tecnología ya no solo en los procesos de calidad de la producción sino en toda la estrategia M2M (Machine2Machine). IIoT

Enriquece la salud y el bienestar de tus consumidores

7 Febrero, 2017
Nos encontramos con un perfil de consumidor cada vez más preocupado por su salud y bienestar, con un frenético ritmo de vida que le genera estrés e insomnio además de restarle tiempo para tareas como cocinar, y deseoso de productos con etiquetas limpias e ingredientes naturales. ¿Qué hacer

El consumidor premium, oportunidad desde los valores

20 Enero, 2017
El consumidor premium es un perfil que, a nuestro entender, está adquiriendo gran relevancia. ¿Cómo conquistarlo? La orientación de la innovación hacia productos de calidad diferencial que transmitan exclusividad y valores pueden ser la clave para responder a la demanda de este público cada

2017 desde la perspectiva del consumidor del futuro

16 Diciembre, 2016
Como ya venimos comentando en los artículos de AINIA Insights, el consumidor es clave en el proceso de innovación. La búsqueda de nuevos ingredientes, los avances tecnológicos y la adaptación de los procesos productivos, así como la implantación de nuevas experiencias de compra permitirán a

Bioproductos

25 Noviembre, 2016
Los subproductos suponen, generalmente, un coste para la empresa debido a la gestión que conllevan. Su transformación en productos de valor añadido puede reducir la dependencia de sus homólogos químicos o suponer un ingreso extra para la empresa si decide comercializarlos. Los bioproductos,

Industria 4.0, ¿cómo avanzar?

11 Noviembre, 2016
Se oye hablar mucho de Industria 4.0, pero ¿qué significa realmente este concepto? Si no es solo un proyecto, una solución ERP, la integración con proveedores o la escucha activa del consumidor, entonces ¿qué es y cómo podemos implantarlo? En nuestra opinión Industria 4.0, o quizás mejor

Impresoras 3D de alimentos, una visión de futuro

9 Noviembre, 2016
La impresión de alimentos en 3D es una incógnita que genera en estos momentos opiniones encontradas. Sin embargo, no hay duda de que estamos viviendo un cambio de paradigma basado en la tecnología. Para adaptarnos a él será necesario también modificar nuestro pensamiento. Sólo así podremos

¿Qué estamos haciendo para combatir la obesidad?

28 Octubre, 2016
Nuevos datos de la “European Health Interview Survey”, muestran que el 51.6% de los adultos europeos (mayores de 18) tenía sobrepeso en 2014, siendo el 15.9% obeso. El análisis realizado indica que la obesidad depende del rango de edad y del nivel educacional. ¿Qué estamos haciendo para

Reciba las últimas novedades