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Impresoras 3D de alimentos, una visión de futuro

9 noviembre, 2016
La impresión de alimentos en 3D es una incógnita que genera en estos momentos opiniones encontradas. Sin embargo, no hay duda de que estamos viviendo un cambio de paradigma basado en la tecnología. Para adaptarnos a él será necesario también modificar nuestro pensamiento. Sólo así podremos

¿Qué estamos haciendo para combatir la obesidad?

28 octubre, 2016
Nuevos datos de la “European Health Interview Survey”, muestran que el 51.6% de los adultos europeos (mayores de 18) tenía sobrepeso en 2014, siendo el 15.9% obeso. El análisis realizado indica que la obesidad depende del rango de edad y del nivel educacional. ¿Qué estamos haciendo para

Ecommerce: creando conexiones con el consumidor

14 octubre, 2016
El comercio electrónico se consolida cada vez más como un recurso fundamental a considerar en el marco de la industria 4.0 y la personalización de producto. Siendo este canal ya una realidad inevitable para la distribución, para la industria supone una oportunidad a considerar en su estrategia

Food Waste: soluciones tecnológicas que te ayudan a minimizarlo

30 septiembre, 2016
1.300 millones de toneladas de alimentos, 3.300 millones de toneladas de equivalentes de CO2 de gases efecto invernadero, 250 km3 de agua y 1.400 millones de hectáreas se utilizan anualmente para alimentos que se pierden o desperdician. ¿Podemos seguir en esta línea? La respuesta es clara, NO.

¿Cómo endulzas la innovación?

16 septiembre, 2016
Tanto el consumidor como los organismos más representativos en el ámbito alimentario apuestan por alimentos más saludables. Si hace unos años el acento se puso en la reducción de grasas, ahora se pone en los azúcares. La cantidad y origen de estos ingredientes es clave en la decisión de los

Seguridad alimentaria: smartdevices para el consumidor

29 julio, 2016
La transparencia, una demanda del consumidor hiperinformado, se traduce también en clave de seguridad alimentaria, con dispositivos para la medición de la composición de los alimentos y la detección de contaminantes y alérgenos. ¿Quieres conocer cómo está evolucionando la industria de los

Flexitarians, la oportunidad de mercado para innovar

15 julio, 2016
Cada vez son más las personas que, por diversos motivos, deciden reducir los productos en su dieta. El mercado flexitarian es una oportunidad para el sector alimentario, a abordar mediante la innovación de productos con reclamos vegetarianos con el fin de dar respuesta a la demanda de los

Internacionalización: 7 recursos clave para la transformación digital en el sector agroalimentario

1 julio, 2016
¿Sabes como la transformación digital puede ayudarte a conocer (mejor) los mercados internacionales? ¿Te gustaría conocer lo que desean tus (potenciales) clientes globales? En este artículo te proponemos algunas claves prácticas que te permitirán entender la importancia

Encapsula la User Experience

17 junio, 2016
Se prevé que el mercado de la encapsulación crezca hasta alcanzar los 9,25 mil millones de dólares en 2020. Empresas del sector farmacia y alimentación emplean la microencapsulación de ingredientes y microorganismos de interés para el desarrollo de productos saludables y convenientes

Small Data: pequeñas pistas que aportan mucho valor a tu negocio

3 junio, 2016
“La simplicidad es la máxima sofisticación”. Esta frase (o concepto) de Leonardo DaVinci sea, quizás, una de las mejores frases que podemos tener en mente para sintetizar y recordar el sentido de Small Data. ¿Estás enfocado en lo que realmente demanda tu cliente? ¿Conoces concretamente

Por una regulación específica para todos los materiales en contacto con los alimentos

25 mayo, 2016
Han transcurrido 12 años desde que se aprobó el Reglamento 1935/2004 sobre materiales en contacto con los alimentos (FCM siglas en inglés) y en este tiempo han sido objeto de atención permanente por parte de todos los afectados (industria, autoridades y consumidores). La Comisión de Medio

La era saludable: Alimentos funcionales, nutricosmética y nutracéuticos

19 mayo, 2016
Las versiones saludables de los alimentos vendidos en España durante 2015, supusieron 1.059,6 M€, el 23,4% de las ventas totales y el 18,9% en volumen. El consumidor es cada vez más consciente de las implicaciones que la alimentación y el ejercicio físico tienen sobre el bienestar. Es

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