ainia Insights

Claves para mejorar su competitividad
Home  /  ainia Insights Página 3
All
0
Ainia insights
0
Alimentación saludable
0
Calidad y seguridad alimentaria
0
Casos de éxito
0
Enlace
0
Formación especializada
0
Legislación alimentaria
0
Medio ambiente
0
Notas de Prensa de ainia
0
Noticias
0
Noticias de asociados
0
Noticias de asociados de ainia
0
Proyectos I+D+i
0
Sin categorizar
0
Stuff
0
Tecnoalimentalia
0
Tecnología
0
Tendencias y consumidor
0

Actualizando la situación del Bisfenol A (BPA)

18 mayo, 2016
Laura López/ José Mª Ferrer.– En los últimos años se habla constantemente de la situación del BPA, por ese motivo decidimos actualizar nuestro anterior post en esta temática, “El “bisfenol A” (BPA) en la UE, ¿cuál es su situación actual?” en el que

Superfoods, alimentación y salud todo en uno

6 mayo, 2016
Se ha incrementado un 202% a nivel mundial el número de productos lanzados al mercado con los términos superfood, superfuit o supergrain. Este aumento es el reflejo del consumidor súper informado y su demanda por productos que, siendo naturales, sean nutritivos y saludables. Y tú,

Fraude alimentario: cómo aumentar la confianza del consumidor

22 abril, 2016
¿Qué se está haciendo actualmente para combatir el fraude alimentario? ¿Qué sectores se han visto afectados por casos de fraude y cuál es su tipología? ¿Qué tecnologías podemos utilizar para innovar en nuestro negocio y además rentabilizar para combatir el fraude y aumentar la confianza

La economía circular: súmate a la próxima revolución global

8 abril, 2016
El aumento de la población y la escasez de los recursos hacen necesario un cambio de paradigma, del concepto “producir-usar-tirar” a un sistema sostenible y competitivo en el que se haga un uso eficiente de los recursos. Esto se conocer como economía circular, la cual persigue mantener los

Wearables: tecnologías relevantes para la industria 4.0 y el consumidor

11 marzo, 2016
Los wearables se están popularizando entre los consumidores y se espera que su uso se incremente notablemente en dos años. Este dato representa una gran oportunidad para la innovación en el engagement con el consumidor. Por otro lado, los wearables se están convirtiendo en un recurso para

Tercera edad: planifica ahora el fondo de innovación para tus consumidores

26 febrero, 2016
El mercado de los productos y soluciones para la tercera edad es una oportunidad para el tejido empresarial dadas las previsiones de envejecimiento de la población. ¿Preparados para el futuro? Alimentos funcionales y dietas personalizadas en envases donde prime la usabilidad, que puedan ser

La transparencia, oportunidad clave para comprometerte con el consumidor

12 febrero, 2016
El nuevo escenario que se plantea en la industria 4.0 va a provocar que las cadenas de suministro sean cada vez más complejas. El consumidor está demandando mayor información y transparencia. La confianza y el engagementcon el consumidor serán indispensables. Entonces,

Supercritical CO2 Extraction: Better standard for dose flexibility in pharma products

2 febrero, 2016
Pharmaceuticals require high standards in quality and safety, being its active principle ingredient specifications one of the most relevant parameters to control during industrial manufacturing processes. For a wide range of API from medicinal herbs and other natural sources, as valerian extracts,

Robots, cobots, sensores, automatización, … ya están aquí

29 enero, 2016
¿Estamos ya en el escenario en el que tiene sentido apostar fuertemente por la adopción de robots como recurso para incrementar la competitividad de nuestras empresas? ¿Es un hecho diferencial que marca la necesidad de planificar a corto plazo? O, ¿es momento de planificar a largo plazo

4 claves para diferenciarte: Consumidor, producto, proceso y envase

15 enero, 2016
¿Cómo diferenciarte en un mercado globalizado? Conocer al consumidor y los aspectos que pueden mejorar tus productos, adecuar los sistemas de producción para consumir menos recursos y ofrecer un servicio o producto diferencial así como diseñar un envase que atraiga al consumidor y que le

Para empresas competitivas: Tendencias en alimentación 2016

18 diciembre, 2015
Conocer qué líneas van a marcar la tendencia en 2016 desde el punto de vista del consumidor, la tecnología y la innovación en producto es clave si lo que queremos es posicionarnos en el mercado internacional. Os damos algunas pistas que consideramos ayudan en el camino hacia el

Envases, cosméticos y nanotecnología: ¿es posible esta unión?

15 diciembre, 2015
  ¿Cómo puede la nanotecnología ayudarnos a mejorar los envases del sector cosmético? En AINIA estamos realizando una investigación aplicada que se centra precisamente en el desarrollo de envases plásticos más competitivos para el sector cosmético mediante la incorporación de

Reciba las últimas novedades