100 profesionales analizan en una jornada del Grupo EULEN los retos medioambientales del sector

By Redacción AINIA 3 años agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  100 profesionales analizan en una jornada del Grupo EULEN los retos medioambientales del sector
grupo_eulen_jornada

La jornada técnica agroalimentaria organizada por el Grupo EULEN, asociado a AINIA, el pasado jueves contó con una elevada representación de los profesionales del sector y permitió evidenciar tres grandes retos en el sector en los que la innovación en nuevas soluciones juega un papel clave: La gestión del agua en las empresas alimentarias, los procesos de limpieza y mantenimiento de instalaciones y los nuevos modelos de gestión.

Javier Clarós, técnico especialista del departamento de Medio Ambiente, Bioenergía e Higiene Industrial de AINIA centro tecnológico, fue el encargado de identificar los retos e innovaciones que están permitiendo a las empresas agroalimentarias gestionar mejor sus aguas residuales. Demostró como la racionalización de consumos y el aprovechamiento de aguas depuradas incide directamente en los costes asociados a consumos, canon, energía, tratamientos de aguas de procesos, etc. Y todo ello además de avanzar en la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad de los procesos, acorde a una normativa y demanda social cada día más exigente.

Por su parte, Claudio Goldarbeiter, director técnico de Limpieza Higiénica de Grupo EULEN, incidió en lo sensible y delicado que es la higienización de las instalaciones, con las consecuencias que la misma puede tener en la calidad y seguridad del producto alimenticio. Además, resaltó los ahorros que una adecuada integración de los servicios de limpieza y desinfección representan en las compañías.

Al termino de las conferencias se ofreció una comida-degustación con los productos de las prestigiosas empresas alimentarias Vega sicilia y valles del Esla, ambas propiedad de la familia Álvarez, propietaria a su vez del Grupo EULEN.

La jornada, que contó con la asistencia de casi un centenar de profesionales de la industria alimentaria, fue clausurada por el director general para España y Portugal del Grupo EULEN.

Grupo EULEN, asociado a AINIA, se orienta a la prestación de servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento, medioambiente, servicios auxiliares y sociosanitarios. Con más de 1.100 personas en plantilla en Murcia y 80.000 en España,la empresa es líder en su sector y destaca tanto por su apuesta por la innovación como por la responsabilidad social corporativa.

AINIA centro tecnológico da apoyo técnico a sus asociados, en todas aquellas acciones que permitan acercar la innovación al tejido industrial agroalimentario y fomentar y reforzar su actividad, cumpliendo así con su misión de ayudar a las empresas a ser más competitivas con I+D+i.
 

Imprimir
Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.