700 profesionales de empresas asociadas han participado en las jornadas de innovación de AINIA 2014

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  700 profesionales de empresas asociadas han participado en las jornadas de innovación de AINIA 2014
Jornada_Diseño_higiénico

En 2014 hemos organizado 22 actividades formativas gratuitas para asociados. La participación activa de más de 700 profesionales nos animan a seguir impulsando la cultura de la innovación en las empresas y a iniciar 2015 con un nuevo programa de jornadas de innovación gratuitas para asociados y con eventos de primer nivel.

 

 

La innovación es la única vía de crecimiento sostenible y solo las empresas que la incorporen en su ADN corporativo podrán adaptarse y tendrán nichos de oportunidad de desarrollo de su negocio futuro:
• El desafío de la sostenibilidad y la eficiencia energética;
• La necesidad de alimentos más saludables y productos personalizados que den respuesta a los cambios en la demografía y los nuevos hábitos de consumo;
• La importancia creciente de la seguridad y la autenticidad de materias primas y productos;
• La generación de estructuras flexibles y la mejora de eficiencias en la coordinación de toda la cadena de valor;
• Las nuevas formas de consumo y compra;
• El reto de la digitalización y automatización…

Todos estos retos han sido abordados en las diversas actividades formativas gratuitas que a lo largo del año hemos ido desarrollando para nuestros asociados: Jornadas de Innovación, Encuentros Tecnológicos (Workshops), Webinar, Showroom, eventos con emprendedores… Todas ellas son actividades que nos han permitido mostrar las oportunidades que abre la innovación a más de 700 profesionales de empresas asociadas a nuestro centro y que consideran AINIA un motor de la innovación que se hace en nuestro país.

La gran acogida que han tenido las jornadas de innovación para asociados responde, entre otras cosas, a su planteamiento enfocado a la aplicación industrial, contando con casos de éxito y experiencias de otras empresas o expertos destacados, que han permitido abordar las distintas temáticas desde una perspectiva práctica y no solo teórica de la innovación.
 

En este vídeo, una de las jornadas que más interés despertó en el pasado ejercicio. En ella abordamos un tema sensible y especialmente estratégico: La identificación de riesgos emergentes.

 

El ciclo de conferencias de seguridad alimentaria nos obligó a plantear de forma abierta y colaborativa con toda la cadena de valor algunos temas centrales del debate actual. Uno de ellos, de especial interés para un sector clave agroalimentario en nuestra economía, el sector cárnico, abordó el control de residuos veterinarios en alimentos de origen animal

 

Temas de vanguardia como la valorización de residuos y el avance de biorrefinerías marcaron otro campo de conocimientos y experiencias que despertaron también un gran interés por parte de nuestros asociados y que ante esta demanda también en 2015 seguiremos abordando en el nuevo ciclo de jornadas de innovación gratuitas para asociados que ya se ha puesto en marcha.

 

El reto de la digitalización de la empresa alimentaria fue abordado en el Workshop DIF3, encarando un tema clave como el de las factorías del futuro:

 

Jornadas de Innovación 2015-02-04
 

AINIA es una comunidad abierta, colaborativa y dinámica. En 2015 vamos a seguir apostando por apoyar a nuestros asociados en su apuesta por la innovación. Para ello, entre otras actividades ya tenemos definido nuestro programa de jornadas gratuitas. Si eres asociado, puedes consultarlo en el portal del asociado de AINIA. Y si no lo eres, pero lo quieres ser, llámanos y vemos cómo podemos ayudarte.

Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.