AINIA Y Techsolids®, acuerdo de colaboración

By Redacción AINIA 2 años agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  AINIA Y Techsolids®, acuerdo de colaboración
Jornada Techsolids _g

Un momento de la Jornada Techsolids®, celebrada en las instalaciones de AINIA Centro Tecnológico, sobre gestión y control de sóllidos AINIA Centro Tecnológico y Techsolids® han firmado un acuerdo marco de colaboración que supone un aporte de valor para el sector. Techsolids® está formado por las empresas que integran toda la tecnología y los servicios para el procesamiento de materiales granulados y polvos secos. Para AINIA, la firma de este convenio de colaboración supone un aporte de valor para el sector agroalimentario y afines, al poder trabajar con Techsolids® en el impulso de la innovación en un ámbito de actividad básico para la industria alimentaria, como es el conjunto de la industria auxiliar y técnica de gestión de sólidos.

El acuerdo firmado es amplio y engloba el intercambio de información y asesoramiento científico y tecnológico, la organización de jornadas, cursos y seminarios y la promoción de la formación conjunta, la especialización tecnológica y profesional y la difusión de nuevos conocimientos y tecnologías en el sector.

Jornada Techsolid®: “Gestión y control de sólidos en la industria alimentaria”

La jornada Techsolid® celebrada el pasado 19 de noviembre en las instalaciones de AINIA Centro Tecnológico es el primer evento organizado conjuntamente y su éxito anima a ambas entidades a seguir apostando por esta colaboración para la transferencia de valor e innovación al sector.

Asistieron 142 profesionales de toda España que valoraron muy positivamente esta actividad, tanto su contenido como el networking entre los asistentes en las casi dos horas que hubo para este objetivo (desayuno, comida y entre ponencias).

Ha sido una Jornada donde se han tratado algunos temas de máximo interés para la industria alimentaria de sólidos, en especial en lo relativo a los procesos de fabricación:

Estrategias para el diseño y la gestión de la higiene en la industria alimentaria (AINIA).

Sensores avanzados para el control de sólidos (AINIA).

La digitalización de procesos y máquinas: trazabilidad, eficiencia e interoperabilidad (AINIA).

Medidas de eliminación de la polución derivada del manejo de los sólidos pulvurulentos en el sector de la industria alimentaria (ponencia a cargo de ITC).

Mesa redonda sobre la situación de la industria alimentaria (Techsolids®, FIAB, AINIA, Revista Alimentaria, UPV).

Techsolids® asociado a AINIA Centro Tecnológico

Techsolids®, como asociado a AINIA, valora así esta primera acción conjunta en el comunicado de prensa emitido: “La combinación de información y relaciones personales y profesionales es el objetivo de las Jornadas Techsolids. Agradecemos a: AINIA, ITC, FIAB y las revistas técnicas (Alimentaria, Industria Alimentaria, Tecnoalimen, Alimarket y Tecnifood) su colaboración”.

La nueva etapa que se inicia a partir de ahora entre AINIA y Techsolids® supone un impulso de la innovación en un ámbito de actividad básico para la industria alimentaria, como es el conjunto de la industria auxiliar y técnica de gestión de sólidos.

Imprimir
Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.