9 empresas asociadas a AINIA, premios Sabor del Año 2017

Sonia PastorPor Sonia Pastor 8 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  9 empresas asociadas a AINIA, premios Sabor del Año 2017

El Pozo Alimentación, Cinco Tenedores, Chovi, Corporación Alimentaria Peñasanta, Calidad Pascual, Coca-Cola España, Bem Suntory Spain, Costa Concentrados Levantinos y Mondelez España son las nueve empresas asociadas a AINIA que han recibido el premio SABOR DEL AÑO 2017 por uno o varios de sus productos.

La certificación de calidad SABOR DEL AÑO es la única para el sector de la alimentación basada exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por los consumidores.

Los test de los productos se realizan en Consumolab, el centro AINIA especializado en el análisis del comportamiento del consumidor y las preferencias de consumo aplicando el análisis sensorial, garantizando así su objetividad e imparcialidad mediante un riguroso protocolo de trabajo.

Reconocimiento del sabor por el consumidor

 El pasado miércoles se entregaron en AINIA los premios SABOR DEL AÑO 2017. Los premiados de esta edición son un total de 40 productos de 16 categorías: chocolate a la taza, chocolate en tableta, sopas y cremas, embutidos, cárnicos, cremas untables, frutas, bebidas deportivas, bebidas energéticas, bebidas vegetales, bebidas alcohólicas, salsas, leche clásica, leche sin lactosa, postres lácteos y snacks.

 El sello SABOR DEL AÑO contribuye a reforzar el posicionamiento y la imagen de marca de los productos que lo ostentan, basándose en el reconocimiento y la confianza del consumidor.

Para realizar los test sensoriales, los productos se presentan a ciegas, sin ninguna identificación de marca ni envase. Los consumidores degustan los productos en cabinas individuales y bajo condiciones específicas. Se trata de pruebas monádicas, es decir, no comparativas.

Cada producto se ha evaluado en función de cinco criterios: sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general. Estos criterios son puntuados en una escala del 0 al 10, desde “no me gusta nada” a “me gusta mucho”. Asimismo, cada consumidor atribuye, de forma indicativa, cuál es su percepción, positiva o negativa, respecto al producto probado. Han obtenido la certificación de SABOR DEL AÑO los productos que han logrado la calificación más alta de su categoría y siempre superior a 6 puntos.

 El sello SABOR DEL AÑO que cumple 20 años de historia en el mercado francés, tiene presencia en México, Portugal, Bélgica, Italia, Túnez y España donde lleva 10 años certificando el buen sabor de los productos. Como novedad, en la entrega de los premios de esta edición se ha presentado una APP tanto para iOS como para Android que permitirá localizar los puntos de venta, disponer de las características los productos, ofrecerá promociones, descuentos, recetas y formas de consumo de los productos premiados.

Para conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.