AZUD, nuevo asociado a AINIA

Inma GonzalvoPor Inma Gonzalvo 2 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  AZUD, nuevo asociado a AINIA
azud empresa asociada AINIA

Sistema AZUD, S.A., ofrece soluciones y productos orientados al uso eficiente del agua en aplicaciones agrícolas, industriales y municipales, desarrollando sistemas de filtración y tratamiento de agua, así como sistemas de riego localizado. AZUD ha basado su estrategia de crecimiento en la innovación orientada al cliente, elemento que ha favorecido su crecimiento internacional y liderazgo en su sector. Concretamente en el sector agroalimentario, algunas de las grandes marcas del sector ya han confiado en AZUD, instalando soluciones para la reutilización de agua en sus procesos productivos. AZUD, asociado a AINIA, desarrolla líneas de colaboración conjunta con el centro, como por ejemplo su liderazgo en el proyecto bioREFINA.

Desde el inicio de su actividad empresarial AZUD ha apostado decididamente por la innovación en productos y servicios. En concreto, en la I+D+i relacionada con el desarrollo de nuevas soluciones y productos orientados al uso eficiente del agua en riego localizado, filtración y tratamiento de agua, que adecuan la calidad del agua disponible para aplicaciones agrícolas, industriales y municipales.

En este ámbito, el know how y experiencia de AINIA en el área del acondicionamiento de aguas regeneradas y, sobre todo, en el ámbito de las biorefinerías, ha sido clave para alinear la innovación de la empresa con el aporte de valor añadido en I+D+i que propone un centro tecnológico como el nuestro. AZUD considera a AINIA como un centro a la cabeza  del desarrollo de soluciones tecnológicas, en el ámbito de la Economía Circular, vinculadas al uso sostenible del agua en agroalimentación.

AZUD, asociado a AINIA

Con su incorporación a nuestro centro, la empresa disfruta de un amplio número de servicios y beneficios para asociados, orientados a apoyar la innovación de las empresas que convierten ésta en su elemento diferencial. Entre otros, la asistencia gratuita a las jornadas de innovación, acceso a las consultas legislativas y las publicaciones exclusivas.

AZUD promueve el uso racional del agua y lidera el proyecto de bioREFINA

Acorde a su cultura corporativa basada en La Cultura del Agua, AZUD lidera el proyecto bioREFINA centrado en el desarrollo de una tecnología “biorefina” para tratar residuos agroindustriales y transformarlos en bioproductos que puedan reutilizarse en explotaciones hortofrutícolas. AINIA Centro Tecnológico participa en el proyecto junto con un amplio consorcio multirregional de empresas de Murcia, Andalucía y Galicia. Para conocer más sobre el proyecto acceda a este enlace.

Para conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA.

Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.