Biosabor, premio nacional Nutrigold 2016

Por Redacción AINIA 9 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Biosabor, premio nacional Nutrigold 2016
biosabor_premios

El gazpacho de invierno ecológico de la empresa almeriense Biosabor, asociada a AINIA, ha sido el ganador de los Premios Nutrigold 2016 al producto alimentario más innovador del año, en las XX Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica celebradas del 13 al 15 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Un producto con capacidad antioxidante validada por los estudios científicos realizados por expertos de AINIA Centro Tecnológico.

Pie de foto: Premio otorgado por Sonia Lázaro Masedo, presidenta de las XX Jornadas de Nutrición Práctica, a Ana Molina Jiménez, responsable de I+D+i Nutrición y Salud de Biosabor, en el marco de las Jornadas de Nutrición Práctica. 

Los Premios Nutrigold distinguen cada año a empresas destacadas de la industria alimentaria que contribuyen con sus iniciativas en I+D a la promoción de hábitos saludables

El jurado, a la hora de valorar el producto ganador ha tenido en cuenta diferentes parámetros como la innovación que presenta el producto, su contribución a la nutrición, su beneficio principal y la aportación al bienestar de la población.

Parámetros de innovación y salud en los que ha destacado el gazpacho de invierno ecológico de Biosabor por su capacidad antioxidante que aumenta tras la digestión en un 24%, según los estudios de bioaccesibilidad realizados por AINIA Centro Tecnológico como ya informamos en esta noticia: BIOSABOR, asociado a AINIA, da un paso más en su enfoque hacia la salud

Un salto hacia la innovación y la salud

Tal y como nos cuentan desde Biosabor en su blog: “Desde que hace justo un año decidimos dar el salto hacia la salud, hemos llevado a cabo una serie de actividades encaminadas a otorgar a los productos garantías de calidad nutricional mediante análisis, estudios y ensayos en diversos centros, que reforzasen el eslógan “Sano y Ecológico” con evidencias”.

Con este tipo de iniciativas, la empresa se ha propuesto ir más allá del negocio hortofrutícola tradicional y, de mano del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico, sigue avanzando hacia nuevos horizontes hasta ahora desconocidos por las empresas del sector productor. 

Biosabor, asociado a AINIA

Un camino que les ha llevado a conseguir el premio Nutrigold 2016. Galardón que supone un reconocimiento a la empresa Biosabor, asociada a AINIA, por su apuesta por la innovación, por su contribución a la nutrición y, por la aportación al bienestar de la población. Este premio demuestra que las empresas alimentarias que son innovadoras, responsables y sostenibles aportan valor a la comunidad donde están.

Para conocer más sobre la actividad con nuestros asociados en innovación y desarrollo tecnológico, visite el portal del asociado de AINIA

Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.