Bioser e Instalaciones Industriales Grau, experiencias de éxito en Innocosmética

Sonia PastorPor Sonia Pastor 1 mes publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Bioser e Instalaciones Industriales Grau, experiencias de éxito en Innocosmética
cosmeticos

Bioser, Industrias Grau y la Conselleria de Sanidad son tres asociados de AINIA que tendrán una participación activa en la jornada de innovación del próximo 27 de junio en Valencia. Los dos primeros aportarán tecnologías innovadoras para el avance de las empresas del sector. Por su parte, la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana avanzará las tendencias legislativas en cosmética y su impacto en el desarrollo de productos.

Serán tres de las ponencias destacadas de una ambiciosa jornada dirigida a profesionales de empresas cosméticas con ganas de diferenciarse y competir en un mercado innovador, en el que se reformulan anualmente el 25 por ciento de los productos que se fabrican.

En coherencia con nuestra cultura, en las jornadas de innovación de AINIA tienen una presencia destacada sus asociados. La jornada de innovación en cosmética, INNOCOSMÉTICA, es un ejemplo de ello.

Bioser, empresa asociada a AINIA y especializada en soluciones para el control de la calidad, es patrocinador de la jornada y centrará su intervención en la importancia de la seguridad de los cosméticos, concretamente en las técnicas avanzadas en control de calidad en microbiología farmacéutica y cosmética a través de la citrometría de flujo, evidenciando sus ventajas en rapidez y rigurosidad de resultados frente a los métodos de control microbiológico tradicionales.

La citometría de flujo con detección por fluorescencia se basa en la detección de microorganismos previamente marcados o derivatizados, cuando estos fluyen en suspensión, a través de una célula de flujo en el detector de fluorescencia. Su alta sensibilidad y rapidez de detección permite la detección casi a tiempo real. Además, permite no sólo la detección de microorganismos viables, sino que también detectará los viables, pero no cultivables. Un software apropiado permite una interpretación de resultados fácil, intuitiva y objetiva.

Por su parte, Instalaciones Industriales Grau avanzará lo último en tecnologías de emulsión. En concreto, dará a conocer una tecnología propia basada en emulsión por recirculación y carga de sólidos por vacío que lo convierten en uno de los fabricantes de equipos más destacados en cosmética al facilitar a las empresas del sector cosmético trabajar de forma más eficiente con productos de alta calidad en un tema clave, como son las emulsiones, consiguiendo retrasar la tendencia natural de separación de la emulsión y manteniendo homogéneo el producto.

En ambos casos (los controles de seguridad y los estándares máximos de calidad de producto) conocer la legislación que aplica y hacia dónde se tiende en el marco legislativo es clave. Por ello también contamos con la colaboración de otro de nuestros asociados, la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, gran conocedora de los requisitos normativos y del impacto de las directrices sanitarias en el sector.

Innocosmética, 27 de junio en Valencia. Plazas limitadas

La industria cosmética, un sector que junto con el de la perfumería mueve en España en torno a los 6.700 millones de euros de consumo, está adaptándose a un cambio total en el que sus clientes demandan productos nuevos con ingredientes naturales y sostenibles, lo que supone transformaciones constantes de sus procesos de producción y validación de eficiencia, estrategias de innovación y desarrollo de producto, análisis del consumidor, distribución y canal de venta, etc.

Por esa razón, en la jornada también se pondrán conocer a fondo los insights del consumidor para identificar hacia dónde se orienta la innovación en el sector, así como explorar las últimas técnicas de análisis sensorial de productos cosméticos y las experiencias de innovación de empresas del sector como Ubesol, Infitec o clínica Teknon.

La jornada es abierta y gratuita para asociados de AINIA con un mínimo coste para no asociados. Las plazas son limitadas. Inscríbase ya en nuestro portal de formación.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.