Bioser organiza una jornada en AINIA sobre el control de higiene en la industria alimentaria

By Redacción AINIA 2 años agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  Bioser organiza una jornada en AINIA sobre el control de higiene en la industria alimentaria
trabajo_microbiología_g

Técnicos del laboratorio de bioensayos de AINIA Centro Tecnológico, en un control de alimentos

Bioser, asociado a AINIA, organiza una jornada en nuestras instalaciones sobre herramientas para el control de higiene en la industria alimentaria. Será el próximo 22 de octubre de 2015 y plantea una oportunidad para revisar todos aquellos aspectos relacionados con el control de higiene: Biofilms y nuevos métodos de verificación serán los temas centrales. 

Bioser, empresa familiar dedicada a la venta de soluciones fiables y rentables y asesoramiento para el control de la calidad en los sectores agroalimentario, medioambiental y sanidad, es asociado a AINIA y haciendo uso de la colaboración existente, celebrará el próximo 22 de octubre en nuestras instalaciones una jornada especializada y dirigida a profesionales sobre el control de higiene en la industria alimentaria.

 

Agenda y contenidos

Sonia Porta, técnico especialista del laboratorio de Bioensayos de AINIA, hablará de los biofilms, su impacto en la industria y cómo controlarlos. Por su parte, los técnicos de Bioser explicarán los distintos métodos existentes para la verificación de la higiene en la industria alimentaria, haciendo especial hincapié en los métodos basados en luminiscencia. También Irene Llorca, de AINIA, hablará sobre el diseño higiénico de equipos e instalaciones como elemento de prevención de contaminaciones.

 

El programa de la jornada será el siguiente:

09.45 – 10.00 h Bienvenida y entrega de documentación
10.00 – 10.15 h Presentación de la Jornada – Ana Perpiñá, Delegada de zona, Bioser.
10.15 – 11.15 h Microorganismos de riesgo. Biofilms. Prácticas de higiene para su control – Sonia Porta, Técnico del Laboratorio de Bioensayos, AINIA

11.15 – 11.45 h El diseño higiénico como elemento clave en la prevención de contaminaciones – Irene Llorca, Técnico del departamento de Medio Ambiente, Bioenergía e Higiene Industrial de AINIA.
11.45 – 12.30 h El ATP como herramienta de verificación de higiene – Sergi Cuatrecasas, Especialista de Producto, Bioser.
12.30 – 12.45 h Dudas y cierre de la jornada


La inscripción puede hacerse por correo electrónico (bioser@bioser.com), teléfono (+34 93 226 44 77) o FAX (+34 93 226 79 79) antes del 19 de Octubre de 2015.

Plazas limitadas reservadas por orden de inscripción.

Más información: Bioser

Imprimir
Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.