Bodegas Murviedro, asociado a AINIA, recibe el premio al mejor vino 2014

By Redacción AINIA 3 años agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  Bodegas Murviedro, asociado a AINIA, recibe el premio al mejor vino 2014
murviedro_vino_flickr

Bodegas Murviedro, asociado a AINIA, ha recibido el premio "Alimentos de España" al Mejor Vino 2014. El vino premiado de esta reputada bodega de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena (Valencia) es "Cueva de la Culpa 2011". Los premios "Alimentos de España", que este año han celebrado su XXVI Edición, incluyen ocho modalidades y son uno de los más emblemáticos de nuestro país. Promovidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, suponen un reconocimiento a la labor desarrollada por las empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

La innovación en el vino, clave en la cultura de Bodegas Murviedro

Bodegas Murviedro es una empresa que apuesta por la innovación en el ámbito del vino y cuenta en Requena con una de las instalaciones más modernas y avanzadas de Europa, ofreciendo vinos con una buena relación calidad-precio. El 95% de su producción se destina a  exportación, principalmente en los mercados de Reino Unido, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón. Es uno de los socios históricos de AINIA CENTRO TECNOLÓGICO, con quien ha colaborado desde el año 1988.

Por su parte, el vino premiado, "Cueva de la Culpa 2011" es un vino obtenido a partir de uvas Bobal en un 60% y Merlot en un 40%, seleccionadas de sus viñedos más viejos. Las dos variedades se elaboran por separado con maceración en frío a 12ºC durante 5 días, más 21 días de maceración en pastas con aportes controlados de oxígeno. Existe una producción de 25.000 botellas. Desde aquí, nuestra enhorabuena a Bodegas Murviedro por su buen hacer.

 

Foto de Bodegas Murviedro publicada en Flickr

Imprimir
Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.