CAMM, asociado a AINIA, organiza un curso de APPCC (HACCP) para mariscos y productos pesqueros, bajo criterios FDA

Sonia PastorPor Sonia Pastor 1 mes publicado
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  CAMM, asociado a AINIA, organiza un curso de APPCC (HACCP) para mariscos y productos pesqueros, bajo criterios FDA
formacion pesca

El Centro Analítico Mínguez Muños (CAMM), asociado a AINIA, ha organizado, en colaboración con nuestro departamento de Formación y Conxemar, un curso de APPCC (HACCP) para mariscos y productos pesqueros adaptado a los criterios FDA. Será los próximos días 5, 6 y 7 de febrero de 2018 en Vigo. Los asistentes recibirán el certificado oficialmente aceptado por el FDA que les acredita para poder exportar sus productos al mercado norteamericano, donde este certificado es obligatorio.

cammLa industria de alimentos del mar está en constante evolución, por lo que es fundamental que los clientes se mantengan al tanto de las prácticas, las tendencias, el conocimiento del producto y los requisitos normativos.

Conocer los puntos críticos durante la recepción, producción, almacenaje y transporte de productos del mar para poder establecer medidas de control o planes de análisis de puntos críticos (APPCC ¬HACCP¬) que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria de los productos del mar es un elemento indispensable para la comercialización de este tipo de productos.

Conscientes de esta necesidad, CAMM, con la colaboración de AINIA y Conxemar, organiza este curso orientado tanto a procesadores, como pescadores, comercializadores, responsables de control de calidad, producción y/o control legal para ayudarles a evaluar adecuadamente los peligros y riesgos de sus productos y procesos productivos.

El curso cuenta con un instructor especializado acreditado por la FDA, José Sabal, y con prácticas asistidas por este experto para el desarrollo durante el curso de un plan de análisis de puntos críticos ( APPCC ¬HACCP¬).

En palabras de José Sabal: “Durante este curso, los alumnos aprenderán sobre las reglas y regulaciones para productos del mar y, lo más importante, también desarrollarán un plan de APPCC (HACCP). Todo el que complete este curso va a recibir el certificado oficialmente aceptado por la FDA. El curso no requiere ninguna prueba o examen”.

Para las empresas que exporten a EE.UU., este curso es obligatorio. Para aquellos que no exporten a EE.UU. pero requieran avanzar en el conocimiento de las metodologías para el desarrollo de un plan de APPCC (HACCP), el curso les ayudará a mejorar en la seguridad alimentaria de sus productos y procesos:

  • Reduciendo el riesgo de sus productos
  • Promoviendo la sostenibilidad
  • Mejorando el rendimiento general y reduciendo los costes de producción
  • Aumentando el compromiso de las partes interesadas
  • Proporcionando a los clientes tranquilidad
  • Garantizando la trazabilidad y la transparencia.

CAMM, asociado a AINIA

El Centro Analítico Mínguez Muños (CAMM), ubicado en Vigo, está especializado en el ámbito de los servicios analíticos y la asistencia técnica al sector de productos del mar de Galicia y el norte de España.

Su apuesta por las inversiones en alta tecnología y la rigurosidad de sus servicios técnicos le ha llevado a asociarse a AINIA, centro tecnológico de referencia en agroalimentación en España y Europa, dada la sintonía entre sus culturas corporativas basadas en la I+D+i y la excelencia en la gestión.

Para más información llamen al: 986 402 729.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000