Cinco empresas asociadas a AINIA, premio Sabor del Año 2016

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Cinco empresas asociadas a AINIA, premio Sabor del Año 2016
Sabordelaño2016

Maheso, Dulcesol, Calidad Pascual, Central Lechera Asturiana y Nestlé son las cinco empresas, asociadas a AINIA Centro Tecnológico, que han recibido el premio SABOR DEL AÑO 2016  por uno o más de sus productos. SABOR DEL AÑO es la única certificación en el sabor para el sector de la alimentación, donde los productos son probados y aprobados por los consumidores.

Ayer se entregaron en AINIA Centro Tecnológico los premios SABOR DEL AÑO 2016. La única certificación de calidad en el sabor para el sector de la alimentación y el distintivo de calidad en el sabor valorados por los consumidores. Esta certificación la obtienen los productos que consiguen la calificación más alta por parte de los consumidores, quienes los han probado en las catas a ciegas realizadas en Consumolab, el centro de estudios del comportamiento del consumidor de AINIA Centro Tecnológico.

SABOR DEL AÑO 2016 ha premiado a un total de 46 productos de 9 categorías diferentes: bebidas, congelados, confitería, alimentos frescos, sopas y cremas, chocolates, salsas, embutidos y cárnicos, y lácteos, de los cuales casi la mitad pertenecen a empresas alimentarias asociadas a AINIA con un compromiso destacado en innovación.

Maheso en la categoría de congelados, Calidad Pascual, Central Lechera Asturiana y Nestlé en la categoría de lácteos y Dulcesol en la categoría de confitería han sido las marcas que han obtenido este distinguido reconocimiento al conseguir la calificación más alta de su categoría en las catas a ciegas realizadas por los consumidores.

Maheso, premio SABOR DEL AÑO KIDS 2016 en la categoría de congelados

Esta marca ha innovado cubriendo el nicho de mercado de alimentos orientados a personas con intolerancias o que cuidan de su alimentación. Los productos que han obtenido el premio SABOR DEL AÑO KIDS 2016 en la categoría de congelados han sido los Nuguets y los Fingers de Pollo Sin Gluten.

Dulcesol, premio SABOR DEL AÑO 2016 en la categoría de confitería

Dulcesol ha reinventado los macarons, uno de los más tradicionales postres franceses, y lo ha hecho dentro de la colección Dulcesol black reservada para las recetas más Premium. Los productos que han obtenido el premio SABOR DEL AÑO 2016 en la categoría de confitería, han sido los nuevos macarons de diferentes sabores, cacao, limón, café, naranja, frambuesa y melón.

Calidad Pascual, premio SABOR DEL AÑO KIDS 2016 en la categoría de lácteos

Calidad Pascual ha innovado en el desarrollo de productos lácteos para niños. Ha desarrollado un yogur infantil nutritivo y cremoso que contiene un 85% de yogur, fruta en puré, sin trocitos, y vitaminas A, E, B9 y D. Los productos que han obtenido el premio SABOR DEL AÑO KIDS 2016 en la categoría de lácteos han sido Yogikids Fresa y Yogikids fresa-Plátano.

Central Lechera Asturiana, premio SABOR DEL AÑO 2016 en la categoría de lácteos

Los productos clásicos de Central Lechera Asturiana son leches clásicas UHT con un sabor único que conservan todos los valores nutricionales necesarios. Un tipo de leche natural con gran valor energético y proteínico que se presentan en dos formatos, en un envase de cartón o en una  botella con tapón de rosca que permite un fácil vertido y sin goteo. Los productos que han obtenido el premio SABOR DEL AÑO 2016 en la categoría de lácteos han sido: Leche Tradicional Central Lechera Asturiana Entera, Semidesnatada y  Desnatada Brik, así como la Leche Tradicional Central Lechera Asturiana Entera, Semidesnatada y Desnatada Botella 1,5L.

Nestlé, premio SABOR DEL AÑO KIDS 2016 en la categoría de lácteos

Nestlé ha apostado por una gama de productos lácteos adaptada a las necesidades de los más pequeños “Nestlé crecimiento” que aporta el 81% de hierro que necesitan, es fuente de calcio, contiene 13 vitaminas y zinc y está más adaptada que la leche de vaca. Además tiene diferentes sabores y formatos. Los productos que han obtenido el premio SABOR DEL AÑO KIDS 2016 en la categoría de lácteos han sido: Nestlé Junior Crecimiento Original, Cereales y Galleta María y Nestlé Energy Crecimiento Original y Galleta María.

Consumolab y SABOR DEL AÑO

SABOR DEL AÑO es la única certificación de calidad que garantiza el buen sabor, gracias a su metodología, donde los productos son probados y aprobados por los consumidores.

Consumolab es el centro especializado en el análisis del comportamiento del consumidor y las preferencias de consumo aplicando el análisis sensorial, que ha realizado los test de los productos mediante un riguroso protocolo de trabajo que garantiza la objetividad e imparcialidad.

Para realizar los test sensoriales, los productos se presentan a ciegas, sin ninguna identificación de marca ni envase. Se sirven en vajilla neutra y siguiendo el protocolo de preparación facilitado por el fabricante. Los consumidores degustan los productos en cabinas individuales y bajo condiciones específicas: temperatura controlada, iluminación ambiente de luz de día e higrometría. Los productos han sido evaluados sin referencias a otros productos del mismo tipo. Son pruebas monádicas, es decir, no comparativas.

GLOBAL QUALITY IBERIA, gestora de la certificación SABOR DEL AÑO, se basa en la experiencia de Monadia en Francia. Gracias a la rigurosidad e imparcialidad de  la metodología empleada, la certificación SABOR DEL AÑO se ha posicionado como la referencia  de calidad gustativa más valorada y ha conseguido la confianza de consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector.

Imprimir
Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.