Citrus, asociada a AINIA, reconocida por su innovación

Sonia PastorPor Sonia Pastor 1 mes publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Citrus, asociada a AINIA, reconocida por su innovación

El speed to market es una de las claves del éxito en los procesos de innovación y el Grupo Alimentario Citrus (GAC), asociado a AINIA, apuesta decididamente por él. Para reforzar ese valor, Grupo Alimentario Citrus (GAC), a través de sus productos de nutrición (Alnut), colabora en el proyecto de I+D propia de AINIA Acelera 4.0, que ha cristalizado en un prototipo de software basado en modelos matemáticos para predecir y validar la vida útil de alimentos. Además, la decidida apuesta por la innovación del Grupo Alimentario Citrus (GAC) lo ha hecho valedor del ‘Premio Alimentos de España 2016’ en la categoría de ‘Industria Alimentaria’, unos galardones que concede anualmente el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y suponen una de las distinciones más importantes que se entregan en España en el sector.

La innovación es uno de los valores del Grupo Alimentario Citrus (GAC), que cuenta con un equipo humano que busca la excelencia a través, precisamente, de ella y de la mejora continua. Alineada con esta apuesta estratégica, la compañía es una de las cinco empresas que ha participado en el proyecto Acelera 4.0. Esta investigación, que ha permitido desarrollar un prototipo de software basado en modelos matemáticos para predecir la degradación de snacks, galletas y purés de frutas o vegetales, es un Proyecto de I+D propia de AINIA que cuenta con una de las ayudas IVACE del ejercicio 2017 dirigidas a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana en cooperación con empresas.

La efectiva apuesta del Grupo Alimentario Citrus (GAC) por la innovación, además de implicarlo en el proyecto Acelera 4.0, lo ha aupado hasta el ‘Premio Alimentos de España 2016’ en la categoría de ‘Industria Alimentaria’.

Los Premios Alimentos de España reconocen con diferentes categorías la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por su labor a la hora de producir y comercializar alimentos “de calidad, contribuir al desarrollo del sector agroalimentario español y realizar una apuesta decidida por la innovación y la sostenibilidad”.

Este galardón consolida a la compañía como un grupo empresarial de referencia en el sector agroalimentario español. Grupo Alimentario Citrus (GAC), asociado a AINIA, es la empresa matriz de marcas como Verdifresh, Alnut, Mesturados Canarios y Sun&Veg´s.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.