Dow Chemical y ULMA Packaging, asociados de AINIA, trabajan juntos en nuevos envases sostenibles

By Redacción AINIA 3 años agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  Dow Chemical y ULMA Packaging, asociados de AINIA, trabajan juntos en nuevos envases sostenibles
envases_vidautil

Dow Chemical y ULMA Packaging, asociados de AINIA, están desarrollando nuevas soluciones tecnológicas para disminuir la huella de carbono de envases para pescado elaborado, así como mejorar su reciclabilidad. Cuentan con la colaboración de AINIA CENTRO TECNOLÓGICO (España) y NOFIMA (Centro Tecnológico de Noruega).  Todo ello se está desarrollando en el marco del  proyecto, EcoFishPack, que cuenta con apoyo del CDTI a través del programa EEA-GRANTS, que promueve la colaboración bilateral entre España y Noruega.

Reducir el espesor del film para envasado de pescados elaborados, mejorando a la vez su sellado con el envase y las propiedades barrera del mismo para preservar las condiciones del pescado elaborado envasado es el reto que ha asumido Dow Chemical y en lo que está trabajando en el proyecto EcoFishPack.

Dow Chemical: Desarrollo nuevos materiales con mayores prestaciones y más sostenibles

Para ello, en el marco de este proyecto de investigación Dow Chemical va a desarrollar nuevos materiales que cuenten con mayores prestaciones y sean más sostenibles. Dow Chemical Ibérica es fabricante y suministrador de referencia mundial en materiales para el mercado de envases para alimentación.

Ulma packaging: Desarrollo de maquinaria de envasado que reduzca el consumo energético

Por su parte, ULMA Packaging, líder mundial en la tecnología de maquinaria para la industria de envasado, ha unido sus esfuerzos a Dow Chemical y en EcoFishPack está trabajando ya en el desarrollo de maquinaria de envasado que permita una reducción significativa del consumo energético.

Para ello, se ha planteado innovaciones en diferentes líneas de trabajo:
• Optimización de los sistemas de soldadura de la maquinaria para mejorar la calidad del envase final
• Minimización de pérdidas y mermas de material en el proceso de envasado
• Disipación de calor del equipo de envasado que no repercuta en el proceso y en el producto.

 

 

El proyecto, que está en su primera fase y tiene una duración de dos años, cuenta también con la colaboración de dos centros tecnológicos reconocidos: NOFIMA, en Noruega, especializado en I+D+i para la industria de la pesca, acuicultura y alimentación del país escandinavo; y AINIA CENTRO TECNOLÓGICO.

Más información sobre el proyeccto EcoFischPack en este enlace
 

Imprimir
Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.