Dow Chemical y ULMA Packaging han desarrollado nuevos envases ecoinnovadores para pescado elaborado

Por Redacción AINIA 10 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Dow Chemical y ULMA Packaging han desarrollado nuevos envases ecoinnovadores para pescado elaborado
ecofishpack_resultados

Dow Chemical y ULMA Packaging, asociados de AINIA, han desarrollado nuevas soluciones de envasado ecoinnovador, para pescado elaborado, que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 25-50%. Han contado con la colaboración de AINIA CENTRO TECNOLÓGICO (España) y NOFIMA (Centro Tecnológico de Noruega).  Todo ello se ha desarrollado en el marco del  proyecto, EcoFishPack, que ha contado con apoyo del CDTI a través del programa EEA-GRANTS, que promueve la colaboración bilateral entre España y Noruega.

Dow Chemical Ibérica, fabricante y suministrador de referencia mundial en materiales para el mercado de envases para alimentación y, ULMA Packaging, líder mundial en la tecnología de maquinaria para la industria de envasado, han trabajado conjuntamente, durante los dos últimos años, en el desarrollo de nuevos materiales de embalaje que permitan retener las propiedades herméticas y duraderas pero que fundamentalmente que se puedan reciclar. 

El resultado ha sido el desarrollo de cuatro soluciones de envasado ecoinnovador, para pescado elaborado, que reducirán su impacto ambiental al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 25-50%. En palabras de Felip Vidiella, EMEA e India Packaging Director de I+D en Dow España: “Estimamos un gran ahorro de energía de alrededor de 125 000 GJ (29 855 737 078,437 Kcal) a lo largo de tres años y una reducción de 18.750 toneladas de CO2. Esto es el equivalente a las emisiones de 3.750 automóviles circulando durante un año".

El proyecto ha contado con la colaboración de dos centros tecnológicos NOFIMA, en Tromso (Noruega) especializado en I+D+i para la industria de la pesca, acuicultura y alimentación del país escandinavo; y AINIA CENTRO TECNOLÓGICO, en Paterna (España), referente  en el desarrollo de I+D+i en Europa en el ámbito del envase y la alimentación y, particularmente en todos los temas relacionados con la interacción envase-producto. Centros tecnológicos que han determinado los requisitos de la industria de envasado de pescado en Noruega y España y, que han validado las soluciones propuestas a través de diferentes técnicas como por ejemplo, estudios de vida útil.  

EcoFishPack es uno de los 162 proyectos financiados por las subvenciones del EEE en virtud de un programa de 18 millones de € para fortalecer la base de conocimientos sobre el cambio climático e incrementar la aplicación de tecnologías relacionados con el medio ambiente en España. Concretamente, ha sido un proyecto subvencionado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) dentro de la convocatoria EEA-Grants, cuyo objetivo es promover la cooperación bilateral entre entidades de España y los países donantes (Noruega, Islandia y Liechtenstein).

Más información sobre los resultados del proyecto en la noticia publicada en el portal web de EEA-Grants: Eco-Innovation in Packaging

 

Dow Chemical y ULMA Packaging, asociados de AINIA

La colaboración en innovación en el proyecto EcoFishPack de AINIA Centro Tecnológico con las empresas, Dow Chemical y ULMA Packaging, es un ejemplo más de la actividad que realizamos con nuestros asociados para impulsar su I+D+i.  Los asociados de AINIA cuentan con un servicio especializado que les ayuda a conseguir ayudas a la I+D+i para sus proyectos de empresa. Además, tienen prioridad para participar en proyectos europeos.

Para conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA.

 

 

Imprimir
Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.