El cárnico, cuarto sector industrial, según los datos presentados por ANICE en su Asamblea

Por Redacción AINIA 11 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  El cárnico, cuarto sector industrial, según los datos presentados por ANICE en su Asamblea
Asamblea_Anice

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la principal organización empresarial de la industria cárnica española, presentó los datos del sector cárnico español en su Asamblea General 2016.  Es uno de los sectores que más está dinamizando la industria alimentaria, con una cifra de negocios y empleo que sigue aumentando y, que le ha llevado a convertirse en el primer sector de la industria española de alimentos y bebidas. Además la asociación reconoció el trabajo que están realizando distintas personalidades, empresas e instituciones, a través de la entrega de los I Premios del Sector Cárnico.

La industria cárnica es el cuarto sector industrial de nuestro país, sólo por detrás de la industria automovilística, la industria del petróleo y combustibles y la producción y distribución de energía eléctrica. Este sector ocupa el primer lugar en la industria española de alimentos y bebidas con un 13% del PIB industrial del país y más del 21% de la cifra de negocios y el empleo de la industria alimentaria. En cuanto a exportación, la industria cárnica española sigue creciendo en el exterior. En 2015, exportó 1,95 millones de toneladas por valor de 4.844 millones de euros a todo el mundo. 

Estos son los principales datos del sector cárnico español que se dieron a conocer en la Asamblea 2016 de ANICE. Jornada en la que también se reconoció el trabajo que están realizando distintas personalidades, empresas e instituciones que han contribuido a situar a este sector en la posición de relevancia socio-económica que tiene hoy, tanto a nivel nacional como internacional, a través del acto de entrega de los I Premios del Sector Cárnico.

Empresas del sector como Grupo Monte Nevado, Boadas 1880, S.A, Pastores Grupo Cooperativo y, Biobardales (Embutidos El Enebral, S.A.) además de distintas personalidades como el investigador Jesús Ventanas Barroso e instituciones públicas como el Ministerio de Agricultura fueron los galardonados en diferentes categorías como la trayectoria empresarial, el respaldo hacia el sector, la apuesta por la innovación, por la difusión de la gastronomía y salud y, por la sostenibilidad y medio ambiente. 

ANICE, asociado a AINIA

ANICE, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, es asociado a AINIA desde 2002. Ambas asociaciones mantienen una estrecha colaboración para impulsar la innovación y el desarrollo del sector cárnico.

ANICE agrupa a más de 650 empresas que representan el 60% de la producción cárnica española. Desde PYMES a grandes grupos empresariales. AINIA participa en sus grupos de trabajo de seguridad alimentaria, colabora en temas de legislación alimentaria para el sector y en diversos proyectos e iniciativas de I+D promovidas por la asociación.

Para conocer más sobre la actividad con nuestros asociados en innovación y desarrollo tecnológico, visite el portal del asociado de AINIA

 

 

 

 

Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.