El COIAL premia la innovación de EPSA

Marga FernándezBy Marga Fernández 3 semanas agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  El COIAL premia la innovación de EPSA

EPSA, empresa líder en el sector de aditivos alimentarios y asociada a AINIA, ha recibido un premio del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) por la innovación de “EPSAFERRO”, un aditivo de hierro microencapsulado para masas panarias. Este aditivo ha sido desarrollado con la colaboración de AINIA.

Los premios FPIA que otorga el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) van orientados a reconocer los avances del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana, especialmente aquellos que destacan por su vocación internacional, innovadora y de excelencia.

Premio a la Innovación de EPSAFERRO, un aditivo de hierro microencapsulado desarrollado con AINIA

«EPSA es el ejemplo de cómo una empresa capaz de crecer a base de lanzar al mercado nuevos productos fruto de la innovación, la investigación y el desarrollo y un claro ejemplo de que en la industria alimentaria no está todo dicho», destacó Baldomero Segura, Decano del COIAL, en el acto de entrega de premios.

El premio FPIA 2017 a la Innovación ha sido para su nuevo producto, Epsaferro, un aditivo de hierro microencapsulado que se añade a la masa del pan y que aporta una solución a un problema de salud, el déficit nutricional de hierro, que afecta a un importante número de personas en el mundo, enriqueciendo uno de los productos más consumidos en la dieta diaria de muchas personas.

El Decano de COIAL también resaltó “la importancia de esta innovación dentro del emergente sector nutracéutico, que está llamado a liderar una nueva revolución en la industria para producción de alimentos funcionales”.

Esta innovación se produce como resultado de la aplicación de una tecnología de bajo costo que puede ser explotada por las empresas para la microencapsulación de principios bioactivos de alto valor añadido. AINIA, con amplia experiencia en microencapsulación, ha sido el aliado en innovación elegido por EPSA para desarrollar este nuevo aditivo que acaba de ser reconocido con este premio.

Al microencapsular el hierro en el aditivo se obtiene la mejora nutricional del pan pero a la vez se mantienen intactas las propiedades organolépticas del alimento (sabor, color, textura del pan original…) consiguiendo así enriquecer el producto y dando a la vez una respuesta a las demandas hedónicas del consumidor.

Anecoop, también empresa asociada a AINIA, y la ingeniera agrónoma Ana Caps han sido otros de los premiados en la edición de este año.

Si quiere conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA y conozca los beneficios de formar parte de nuestro centro.

Imprimir
Category:
  Noticias de asociados de ainia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.