El director general de Cárnicas Serrano considera AINIA soporte clave en su modelo de innovación

Por Redacción AINIA 3 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  El director general de Cárnicas Serrano considera AINIA soporte clave en su modelo de innovación
abelardo_serrano

Abelardo Serrano, Cárnicas Serrano, asociado de AINIAAbelardo Serrano, director general de Cárnicas Serrano en una entrevista realizada a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT, explica cómo la colaboración con AINIA es una alianza estratégica y un pilar fundamental dentro de su modelo de gestión de la innovación.

 Serrano describe a AINIA como un socio tecnológico "muy importante que le permite acceder a recursos profesionales y medios técnicos de primer nivel, lo que convierte al centro en el mejor soporte para su departamento de I+D". El director general de Cárnicas Serrano, que forma parte del Consejo Rector de AINIA, considera que la innovación ha transformado sus negocios y cree firmemente que es "uno de los principales caminos de crecimiento".

 
 

 
Modelo de innovación de Cárnicas Serrano
 
El director general de Cárnicas Serrano, que dirige personalmente el equipo multidisciplinar responsable del desarrollo de nuevos productos, afirma que la innovación abarca de forma transversal todas las zonas de la empresa aportando valor a su pirámide de satisfacción del consumidor: 
  • en materia de seguridad alimentaria
  • desde un punto de vista de las características organolépticas, 
  • ayudando a tener un rol claro en el mercado que den respuesta a las necesidades del consumidor 
  • y también a un precio asequible.  
 
 
Doce semanas, doce innovadores
 
Este vídeo se enmarca dentro de la serie “Doce Semanas, Doce Innnovadores”, que el periódico Valencia Plaza, por iniciativa de la Red de Institutos Tecnológicos, que ha puesto en marcha para medir el pulso de la innovación en el ámbito empresarial de la Comunidad Valenciana y destacar el papel fundamental que los centros tecnológicos están jugando en el impulso de la innovación aplicada en las empresas, especialmente en PYMES.
 
Cárnicas Serrano es una compañía de alimentación, especializada en la fabricación de elaborados cárnicos, cuya misión es hacer la vida de los consumidores más placentera, cómoda y saludable a un precio asequible. Una empresa familia que, desde su nacimiento hace más de 55 años ha experimentado un crecimiento continuado; la marca Serrano se encuentra presente actualmente en las principales cadenas de distribución nacionales e internacionales. Cuenta con un equipo humano de 275 personas y su facturación alcanzó los 58,3 millones de euros en 2013.
 

 

Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.