El Hórreo Healthy Food, asociado a AINIA, distintivo “Spain Innovation” por su chorizo a la sidra

By Redacción AINIA 2 años agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  El Hórreo Healthy Food, asociado a AINIA, distintivo “Spain Innovation” por su chorizo a la sidra
foto_ElHorreo

La empresa asturiana El Hórreo Healthy Food, asociada a AINIA y destacada por su clara apuesta por la I+D+i, ha visto recientemente reconocido su esfuerzo innovador al recibir el distintivo “Spain Innovation” en una de las más importantes ferias del retail de Europa, la PLMA de Holanda. El distintivo, otorgado por la Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas por su conserva de chorizo a la sidra con ahumado saludable, incorpora un innovador sistemas de ahumado por fricción para los embutidos que evita la generación de los benzopirenos.

El nuevo sistema desarrollado es el resultado de un complejo proceso de investigación emprendido en 2010 y consiste en un sistema de ahumado por fricción que es pionero y que genera una combustión incompleta, evitando la generación de los benzopirenos.

Además, el sistema permite estandarizar la producción de humo e incrementar durante el proceso de ahumado, el control de la humedad y la temperatura, y es más respetuoso con el medio ambiente ya que reduce en torno a un 90% la tala de madera y también las emisiones.

Los benzopirenos son un compuesto químico que se genera durante el proceso de ahumado y cuyo efecto cancerígeno ha sido reconocido por la comunidad científica internacional. El pionero sistema tecnológico desarrollado por El Hórreo Healthy Food permite así erradicar las sustancias y ofrecer alimentos más sanos.


Reconocimiento en la PLMA

La feria profesional internacional PLMA se desarrolla en el centro de exposiciones RAI de Ámsterdam y cuenta con casi 4.000 stands, con más de 50 pabellones nacionales y regionales. Los productos exhibidos incluyen alimentos frescos, congelados y refrigerados, bebidas y alimentos secos, cosméticos, salud y belleza, artículos para el hogar y la cocina, cuidado del automóvil, productos de jardinería y de bricolaje.

A la feria asisten cerca de 10.000 compradores y visitantes de más de 100 países. En la actualidad es una de las más importantes citas del sector retail en Europa.


El Hórreo Healthy Food, asociado a AINIA, apuesta por la innovación

Las tres premisas que caracterizan la cultura de innovación de El Hórreo Healthy Food son “Sabor, salud y sostenibilidad”. Bajo estas tres premisas y con la I+D+i como herramienta de trabajo, la empresa asturiana, con 15 empleados y con un departamento de I+D+i propio desde el año 2005, ha conseguido impulsar su actividad internacional y ya exporta el 18 por ciento de sus productos a otros países, y el 75 por ciento a otras comunidades autónomas.

Su departamento de I+D+i ha participado en numerosos proyectos innovadores a nivel internacional, entre ellos Tendercheck, para medir la ternura de la carne, o el desarrollo de productos cárnicos para celíacos.

Para interesados, tienen más información de la empresa en:


www.embutidossaludables.com

facebook.com/EmbutidosSaludables

@El_Horreo_Salud

Para más información sobre los asociados de AINIA, pueden consultar esta web.

Imprimir
Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.