Embutidos Martínez y ElPozo, premios ANICE 2017

Sonia PastorPor Sonia Pastor 9 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Embutidos Martínez y ElPozo, premios ANICE 2017
premios anice

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) aprovechó su Asamblea General 2017 para entregar los premios ANICE en sus cinco categorías. Este año, en dos de ellas se reconoce la labor de nuestros asociados. Embutidos Martínez recibió el Premio a la Sostenibilidad y en el caso de ElPozo se reconoció la trayectoria de sus fundadores.

Los asociados de AINIA Embutidos Martínez y ElPozo fueron dos de las cinco empresas galardonadas en los premios ANICE 2017.

El Premio a la “Trayectoria Empresarial” se ha entregado a los empresarios murcianos José, Tomás, Juana Fuertes Fernández, que han conseguido, tras 62 años de andadura profesional, situar a ElPozo Alimentación entre los grupos líderes del sector cárnico internacional aportándole a la organización valores fundamentales como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. ElPozo es el germen de lo que hoy en día es Grupo Fuertes: un holding que en 2015 facturó 1.443 millones  de euros, con un equipo humano de más de 6.000 personas y una inversión de más de 430 millones de euros en los últimos cinco años.

Y en la categoría “Sostenibilidad y Medio Ambiente” se ha entregado el galardón a la empresa valenciana Embutidos F. Martínez R., S.A., por implementar un Plan de Sostenibilidad Integral, Evaluable, Medible y Certificable por una entidad de acreditación, que recibió de Bureau Veritas el reconocimiento de Primera Empresa Certificada en Plan de Sostenibilidad Integral conforme al Reglamento u requisitos de la Estrategia de Sostenibilidad en el periodo 2015-2016.

Potencial del sector cárnico en España

Antes del acto de la entrega que premios tuvo lugar la Asamblea General de AINICE y la celebración de una jornada sectorial en la que se expusieron las tendencias mundiales en el mercado de productos cárnicos.

Asimismo, ANICE dio a conocer los últimos datos del sector, que ya representa el 13% del PIB industrial del país y más del 21% de la cifra de negocios. Da empleo a unos 84.000 trabajadores, lo que representa el 23% del empleo de la industria alimentaria española.

“La industria cárnica es el resultado de un esfuerzo colectivo de miles de empresarios, profesionales, técnicos y trabajadores que construyen cada día uno de los primeros sectores industriales del país”, expuso Carlos Serrano, Presidente de ANICE, durante su intervención.

Récord en exportación del sector cárnico español en 2016

En 2016 el sector cárnico marcó un nuevo récord en comercio exterior, al superar por primera vez los 5.000 millones de euros de exportaciones, a la vez que se superaban los 2 millones de toneladas de carnes y elaborados vendidos en mercados de todo el mundo. Esta cifras suponen un crecimiento del 16,7% en volumen y el 14,8% en valor respecto a 2015.

ANICE y AINIA, colaboración para impulsar la innovación en el sector cárnico

ANICE es la principal asociación empresarial de la industria cárnica de ámbito nacional y agrupa a cerca de 800 empresas distribuidas por toda la geografía española: mataderos de porcino, vacuno y ovino, y fábricas de elaborados, jamón curado y productos ibéricos.

ANICE es asociado de AINIA desde el año 2002. Ambas entidades colaboramos en diferentes áreas con el objetivo último de impulsar la competitividad del sector cárnico y en nuestro caso de forma especial ayudando a la asociación y a sus empresas asociadas con I+D+i.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.