Eroski, asociado de AINIA, apuesta por la innovación y la RSC

By Redacción AINIA 3 años agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  Eroski, asociado de AINIA, apuesta por la innovación y la RSC
eroski_rsc

Eroski, asociado de AINIA,  apuesta por la innovación y por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como dos líneas de valor diferencial.

En el ámbito de la RSC, la cadena de distribución trabaja en diferentes líneas de actuación. Así, por ejemplo tal y como se desprende  de  su última memoria anual la compañía ha avanzado hacia una logística más sostenible. Según indica en su informe, el rediseño de flujos de camiones ha permitido incrementar las cargas y reducir el número de trayectos evitando así la emisión de 6’5 toneladas de CO2 a la atmósfera, además  de adoptar jornadas de formación en técnicas de conducción ecológica que han permitido reducir un 10% el consumo de combustible. En esta línea, la Compra en Origen, gestionando diariamente la recogida de mercancía en las instalaciones del proveedor para entregarlos directamente a las plataformas de Eroski, el cálculo aproximado de ahorro de emisiones CO2 ha sido de 11,9 Millones de kgs.

Eroski también ha trabajado en otras iniciativas de acción social como las recogidas de alimentos para los más desfavorecidos logrando una recaudación récord de 865.375 kilos, su participación en “La Gran Recogida” de la FESBAL o la venta de bolsas solidarias reciclabes, cuyos fondos se han destinado a tres proyectos solidarios puestos en marcha por Banco de Alimentos, Intermon Oxfam y UNICEF.

Y, en la línea de formación, la compañía promueve el desarrollo profesional y la promoción interna de sus trabajadores a través de sesiones formativas y plataformas de e-learning. Así, en 2013, casi el 1% de los trabajadores ha sido promocionado y un 74% han sido mujeres.

Dos proyectos innovadores

En el ámbito de la innovación Eroski ha destacado por su carácter innovador en la apertura de franquicias de la marca en lugares hasta ahora no explorados por otras cadenas. Según informaba Club Darwin esta semana, en febrero Eroski abría el primer supermercado dentro de un campus universitario en España, ofreciendo un servicio hasta ahora inexistente. El segundo proyecto ha sido de carácter temporal cubriendo los servicios de supermercado en la zona de acampada del Festival de Música BBK Live.

En los últimos seis meses la cadena de distribución ha inaugurado 38 establecimientos Eroski franquiciados en los que ha invertido 9 millones generando 244 puestos de trabajo en 2014. Eroski prevé concluir 2014 con cerca de un centenar de nuevos supermercados franquiciados. Con estas aperturas Eroski supera los 500 supermercados franquiciados.

 

Imprimir
Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.