Estandar Gestión Alimentaria, nuevo asociado en Galicia

By Redacción AINIA 2 años agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  Estandar Gestión Alimentaria, nuevo asociado en Galicia
curso_diseñohigienico

ESTANDAR GESTIÓN ALIMENTARIA es una consultora especializada en el desarrollo de proyectos de Calidad, Seguridad alimentaria, Sostenibilidad e Innovación de procesos y productos en el Sector de la Alimentación. Esta consultora gallega, cuya orientación hacia la innovación ha sido una de sus constantes, acaba de asociarse a AINIA Centro Tecnológico y ya se han empezado a realizar acciones en colaboración entre ambas entidades.

ESTANDAR GESTIÓN ALIMENTARIA es una consultora especializada en el desarrollo de proyectos de Calidad, Seguridad alimentaria, Sostenibilidad e Innovación de procesos y productos en el Sector de la Alimentación.

Su gestión en el ámbito gallego se ha destacado por su labor en el impulso, la formación y el reciclaje de técnicos y profesionales del sector de la alimentación en los temas de especialidad de la consultora. 

Dadas las culturas y valores comunes en cuanto al valor de la innovación en el sector y la importancia de la formación y reciclaje profesional continuo de sus profesionales, Estándar Gestión Alimentaria ha decidido asociarse a nuestro Centro Tecnológico, iniciando una línea de actividades en colaboración.

Curso de diseño higiénico de equipos e instalaciones en nuestras instalaciones

La primera de estas actividades se concreta en la organización de un curso orientado a conocer los requisitos higiénico-sanitarios que deben cumplir las instalaciones y equipos de una planta de industria alimentaria para garantizar la inocuidad de sus productos.

Este curso, que será impartido por profesionales de Estandar y expertos en diseño higiénico de AINIA Centro Tecnológico, va dirigido a responsables industriales, de producción y/o mantenimiento de industrias alimentarias, así como industria fabricante de equipos para industria alimentaria.

El curso tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en Santiago de Compostela. Tiene una duración de 6 horas presenciales y 20 online y las plazas son limitadas. 

Los temas principales que se abordarán son:

  • Peligros en el procesado de alimentos. Microbiología del entorno productivo. Posibles orígenes de la contaminación
  • Marco legal y normativo
  • Principios diseño higiénico equipos (acabado superficial, geometría, uniones, soldaduras, drenabilidad, etc.)
  • Materiales para la construcción de equipos
  • Principios diseño higiénico de instalaciones: distribución en planta, flujos, elementos constructivos (suelos, paredes, ventilación, etc.).
  • Limpieza y desinfección
  • Requisitos de higiene de instalaciones y equipos según normas de seguridad alimentaria: BRC e IFS FOOD 

Más información: Estandar gestión alimentaria

Imprimir
Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.