Éxito de la jornada técnica sobre robótica y automatización en entornos alimentarios organizada por tres asociados a AINIA

Sonia PastorPor Sonia Pastor 3 semanas publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Éxito de la jornada técnica sobre robótica y automatización en entornos alimentarios organizada por tres asociados a AINIA

Éxito de convocatoria de la primera jornada técnica sobre mejora de procesos en la industria alimentaria a través de la robótica y automatización, celebrada este miércoles en las instalaciones de AINIA. El medio centenar de personas que ha asistido al evento en su primer día (mañana jueves se repite) ha podido conocer de primera mano la tecnología más avanzada y ha asistido a exhibiciones de equipos de última generación concebidos, diseñados, construidos e instalados en base a criterios de diseño higiénico. 

La jornada de este miércoles y la de mañana jueves son fruto del trabajo coordinado de tres empresas asociadas (Stäubli Española, S.A.U., SMC España, S.A. y Betelgeux, S. L.), junto a Rittal Disprel, S.A., LAC Maquinaria S.L., CDTI y ai2 – UPV y AINIA. Miguel Blasco, subdirector de AINIA, ha sido el encargado de la apertura del este miércoles. También han participado Irene Llorca con la ponencia “Principios de diseño higiénico de equipos alimentarios. EHEDG”, y Ricardo Díaz, cuya intervención ha llevado por título  “Visión artificial avanzada. Aplicación en la industria de los alimentos y bebidas”.

Durante la jornada, han tomado la palabra representantes de varias empresas. Así, Enrique Orihuel, de Betelgeux, S.L., ha hablado sobre “Limpieza más eficaz y sostenible a través de la automatización” David Cascán, de Rittal Disprel, S.A., ha disertado sobre el “Estándar de higiene para una elevada productividad y seguridad”, Pedro Juan, de LAC Maquinaria S.L., ha ofrecido la ponencia “Diseño y construcción de maquinaria para industria alimentaria” y Jorge Salgado, de SMC España, S.A., ha hablado de la “Integración del diseño higiénico en la automatización industrial”; José Miguel García y Sergio Castellón, de Stäubli Española, S.A.U., han intervenido en este primer día de jornadas técnicas con las exposiciones “Soluciones de conexionado para la industria alimentaria” y “La robótica en la industria alimentaria” respectivamente.

Como puente de unión entre las empresas y el mundo industrial, el evento cuenta además con representantes de varios organismos: Eduardo Cotillas y Carlos Toledo, del CDTI (Centro Desarrollo Tecnológico Industrial), cuya intervención lleva por título las “Oportunidades de financiación empresarial para el sector alimentario y de equipamiento industrial” y Martín Mellado, en representación de ai2 – UPV (Instituto de Automática e Informática Industrial), con  la charla “Garras higiénicas para permitir el uso de robots en contacto directo con alimentos”.

 

La jornada se repite mañana jueves a partir de las 9 h. La asistencia es gratuita, previa inscripción a través de la web Robótica y automatización en entornos alimentarios.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.