FACSA, asociado a AINIA, organiza una jornada técnica en depuración de aguas residuales

Por Redacción AINIA 8 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  FACSA, asociado a AINIA, organiza una jornada técnica en depuración de aguas residuales
biogas_greenupgas

FACSA organiza la 1ª Jornada Técnica en Depuración de Aguas Residuales: Digestión Anaerobia, que se celebrará los días 7 y 8 de julio en el Edificio de Postgrado de la Universitat Jaume I de Castellón. Una jornada con un importante número de ponentes especializados en la materia  en la que también participa AINIA Centro Tecnológico. Va orientada a dar un enfoque global y amplio de la digestión anaerobia, como pieza clave para cualquier estrategia de sostenibilidad que se plantee en una EDAR.

La jornada se enmarca dentro de las acciones de la “Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua”, que promueve actividades, de investigación, innovación, transferencia de conocimiento, docencia y cultura, relacionadas con líneas de actuación asociadas al ciclo integral del agua.

Ponentes como Juan Lema de la Universidad de Santiago, Jorge Rodríguez del MASDAR Institute de Abu Dhabi, Xavier Flotats de la Universitat Politècnica de Catalunya, Joan Mata-Álvarez de la Universitat de Barcelona, August Bonmatí de GIRO o Jesus Colprim de la Universitat de Girona darán una visión global de la situación actual y las tendencias futuras en materia de digestión anaerobia. Además, se presentarán casos de éxito por parte de diferentes entidades, entre ellas AINIA.

 

Jornada FACSA. Participación de AINIA: Biorefinerías a partir de lodos de EDAR

AINIA Centro Tecnológico con amplia experiencia en tecnologías ambientales, presentará en esta jornada distintas configuraciones de biorefinerías a partir de  lodos de EDAR. Las biorefinerías son instalaciones industriales que transforman la biomasa, procedente de residuos, en un amplio abanico de bioproductos. 

Así mismo, en este marco se describirán los diferentes procesos como la digestión anaerobia, en los que están trabajando para obtener productos de alto valor añadido (biofertilizantes, biohidrógeno, biometano) a partir de lodos de EDAR, su grado de avance, ventajas y desventajas, y los principales retos tecnológicos relacionados con este tipo de biorefinerías.

 

FACSA, asociado de AINIA

FACSA (Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, S.A.) es una empresa que forma parte del Grupo Gimeno y está especializada en la gestión del ciclo integral del agua. FACSA es asociado a AINIA desde el año 2009.

FACSA y AINIA Centro Tecnológico colaboran en líneas de I+D de interés común. Así, por ejemplo, en el proyecto demostrativo STO3RE, liderado por FACSA, en el que se va a desarrollar una planta demostrativa que unifique la gestión centralizada de lodos de depuradora y purines de granjas en zonas rurales 

También han colaborado en el proyecto denominado SLUDGE4ENERGY en el que se ha conseguido mejorar la autosuficiencia energética de una estación de depuración de aguas residuales urbanas. Proyecto que recibió en 2013 el Premio a la Innovación Efiaqua, en el marco de las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE.

Para conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA.

Más información sobre la jornada de FACSA e inscripciones en la página web de la cátedra www.catedradelagua.uji.es

Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.