FACSA: Hacia la autosuficiencia energética en la depuración de aguas residuales de la EDAR Castellón

Por Redacción AINIA 3 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  FACSA: Hacia la autosuficiencia energética en la depuración de aguas residuales de la EDAR Castellón
edar_castellon

FACSA, empresa asociada a AINIA especializada en la gestión del ciclo del agua perteneciente al Grupo Gimeno ha conseguido, tras dos años de trabajo conjunto con AINIA, resultados piloto que permitirán a la EDAR  de Castellón cubrir más del 50% de sus necesidades energéticas globales, a partir del tratamiento de sus lodos y la mejora de la eficiencia energética de su proceso de depuración. El proyecto, denominado SLUDGE4ENERGY, ha recibido el Premio a la Innovación EFIAQUA 2013 y ha resultado uno de los ganadores en la convocatoria europea Low Carbon Incubator 2013 coordinada por el Ayuntamiento de Castellón. 
 
 

SLUDGE4ENERGY ha convertido un problema (la gestión de los lodos de depuración de aguas residuales urbanas) en una solución energética viable, que garantiza la sostenibilidad de estas plantas. También ha permitido demostrar un proceso tecnológico innovador en el ámbito de la producción energética a nivel internacional. El proyecto está apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con fondos europeos FEDER.


FACSA, pionera en la gestión integral del agua

FACSA es una de las empresas españolas pionera con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Fundada hace más de 130 años, ha ido diversificando sus áreas de actividad.. La empresa apuesta por la investigación permanente y a la aplicación de nuevas tecnologías, mejorando la calidad de sus servicios y la protección activa del medio ambiente y de su entorno inmediato.

Una empresa de Grupo Gimeno: FACSA forma parte de la división Gimeno Servicios, especializada en la protección del medio ambiente, la gestión del ciclo integral del agua y la logística portuaria.

 

Imprimir
Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.