Grupo Irco, referente en restauración colectiva, apuesta por la innovación

Por Redacción AINIA 1 año publicadoSin Comentarios
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Grupo Irco, empresa valenciana de restauración colectiva, es una compañía referente en alimentación escolar presente en más de 300 centros. En su apuesta por la diversificación y mejora constante de sus menús, la innovación es fundamental para su desarrollo. La empresa cuenta con AINIA Centro Tecnológico como su aliado en innovación.

Grupo Irco lleva más de 30 años en el sector de la restauración colectiva. Es un grupo referente en alimentación escolar que ofrece una amplia oferta de servicios de restauración también en comedores de universidades, colegios mayores, comedores de empresa, centros de día y residencias. 

Una oferta cada vez más diversa en la que la innovación y desarrollo tecnológico es clave para seguir avanzando en su estrategia de crecimiento y diversificación de servicios de restauración colectiva y desarrollando nuevas y diferentes unidades de negocio.. 

La apuesta por menús donde prime el sabor casero, lo natural y saludable 

En su apuesta por la elaboración de menús donde, sin renunciar al sabor, prime lo natural y saludable y por lo tanto el desarrollo de procesados mínimos que permitan conservar las propiedades organolépticas y nutricionales auténticas de los ingredientes de calidad de sus platos, IRCO colabora con AINIA Centro Tecnológico para que, como aliado en innovación, aporte valor tecnológico al trabajo de sus cocinas centrales en el diseño, formulación, conservación, envasado y transporte de sus productos, especialmente sus platos preparados.

La calidad y la seguridad alimentaria, junto con la innovación tecnológica, son tres de los pilares básicos de los servicios de restauración ofrecidos por esta empresa.

Para asegurar la calidad y seguridad de sus productos, en IRCO trabajan con el sistema APPCC (análisis de peligros y puntos de control crítico) adaptado para el sector de los platos preparados y para sus instalaciones; sistema  que complementan con un sistema de calidad para el establecimiento del control de las fases del servicio. Además, ha implementado para sus instalaciones un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 y certificado por AENOR.

Para conocer más sobre las iniciativas de innovación de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA

 

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