Grupo La Caña presenta su primer concurso de innovación

Sonia PastorPor Sonia Pastor 6 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Grupo La Caña presenta su primer concurso de innovación

Grupo La Caña, empresa hortofrutícola asociada a AINIA, ha convocado su primer concurso específico en materia de I+D+i con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la innovación a sus trabajadores, agricultores y familiares de ambos colectivos, así como a los jóvenes talentos que actualmente cursan sus estudios en las Universidades de Granada y Almería.

Con esta iniciativa, la empresa persigue favorecer propuestas que lleven a un uso más sostenible de los recursos hortofrutícolas y la conservación medioambiental del entorno, así como explorar soluciones innovadoras relacionadas con alguno de los ámbitos de aplicación en los que la empresa desarrolla su actividad.

“Llevamos más de 10 años trabajando en proyectos de I+D en dos líneas de trabajo fundamentales, en el campo y en las plantas de confección. Ahora, queremos lanzar este concurso de innovación porque nos damos cuenta de que muchas veces el factor miedo frena a la hora de plantear proyectos de I+D, se piensa que es algo complicado, pero al final se trata de tener y transmitir ideas a la organización adecuada que las pueda poner en marcha”, afirmó el gerente del Grupo La Caña, Jesús García, en el acto de presentación del concurso.

Integrar talento

Jesús García también resaltó la importancia de integrar el talento de los universitarios junto al de agriculturas y trabajadores del Grupo La Caña. Al respecto, señaló que el concurso es “un buen punto para relanzar el área de innovación dentro de nuestros propios colectivos, ya que si pretendemos que nuestros agricultores sean más competitivos es necesario partir de sus propias inquietudes e ideas e intentar llevarlas a cabo para así poder conseguir nuestro objetivo común, ser más eficientes y más productivos”.

Grupo La Caña lo constituyen las empresas Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell. El grupo es asociado de AINIA desde 2016. Nuestro centro colabora con sus empresas en proyectos de I+D en el ámbito de las biorrefinerías.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.