INCARLOPSA está desarrollando con AINIA una nueva línea de productos cárnicos más saludables

By Redacción AINIA 2 años agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  INCARLOPSA está desarrollando con AINIA una nueva línea de productos cárnicos más saludables
planta_nuevos_productos_g

Técnico de AINIA trabajando en el desarrollo de productos cárnicos más saludables

La empresa INCARLOPSA, asociada a AINIA centro tecnológico, está trabajando en el desarrollo de nuevos productos cárnicos más saludables que mejoren la alimentación de niños y adolescentes.
En concreto, el proyecto se dirige a la mejora de las características nutricionales y funcionales de los productos cárnicos cocidos, en particular de las salchichas cocidas, un alimento muy consumido por este sector de la población.

 

 

Para realizar la mejora funcional de estos alimentos se estudiará, en primer lugar, las variables de reducción de grasa y su enriquecimiento con ingredientes naturales. Asimismo, se realizarán estudios de biodisponibilidad de los compuestos bioactivos con el digestor dinámico in vitro de AINIA, lo que permitirá conocer la resistencia al tracto gastrointestinal de dichos compuestos y garantizar su máxima absorción.

Los resultados de este proyecto permitirán a Incarlopsa afrontar el reto de la innovación en producto, mediante la sustitución de ingredientes tradicionales por otros más saludables y naturales, que le permitan dar respuesta a las demandas de los consumidores, diferenciar sus productos y abrir nuevos mercados.

Este proyecto, titulado "Mejora nutricional y funcional de productos cárnicos orientados a niños y adolescentes mediante nuevas fuentes de compuestos bioactivos", con número de expediente RTC-2014-2341-1, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 y por el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad-Convocatoria 2014, y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea.

Imprimir
Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.