La Fundación Grupo Siro entrega los premios a la investigación agroalimentaria

By Redacción AINIA 11 meses agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  La Fundación Grupo Siro entrega los premios a la investigación agroalimentaria
premios_grupo_siro

La Fundación del Grupo Siro, asociado a AINIA Centro Tecnológico, ha entregado sus primeros premios a la investigación agroalimentaria. El INTIA ha sido galardonado junto con el IBFG, que ha obtenido el Áccesit. Galardones que reconocen los trabajos relacionados con la investigación y aplicación de soluciones tecnológicas para la producción de cereales. En el jurado, compuesto por 15 expertos en investigación aplicada al sector agroalimentario, ha participado AINIA

Grupo Siro desde sus inicios ha apostado por la investigación y la innovación aplicada en el sector agroalimentario. A través de su Fundación ha creado los premios a la Investigación Agroalimentaria para reconocer e incentivar proyectos de investigación en el ámbito agroalimentario en el conjunto de su cadena de valor, concretamente en la aplicación de soluciones tecnológicas para la producción de cereales.
 
El Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) ha sido la entidad galardonada por el desarrollo de herramientas de toma de decisiones para la gestión sostenible de cultivos; y, en el Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca (IBFG) ha recaído el Áccesit por la investigación de materias primas.
 
El jurado de los premios ha estado compuesto por 15 expertos en investigación aplicada y profesionales especializados en desarrollo agroalimentario, pertenecientes a las más prestigiosas entidades nacionales de los ámbitos científico, tecnológico, académico e institucional. El Dr. José García Reverter, Director de I+D de AINIA Centro Tecnológico, ha sido uno de sus miembros. 
 
El acto inaugural de la entrega del Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria ha sido presidido por Doña Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quién ha reconocido la importancia de este tipo de premios y ha puesto de manifiesto la “apuesta decidida” de Grupo Siro por la innovación, destacando la creación de su “fábrica de ideas”, i+dea, un referente para todo el sector agroalimentario.
 
El Presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, ha destacado que: “Es fundamental la colaboración entre todos los eslabones de la cadena para garantizar la sostenibilidad del sector agroalimentario. Cultivar futuro supone trabajar conjuntamente bajo criterios de productividad, rendimiento y eficiencia, aplicando la investigación desde el origen del cultivo. La innovación nos permitirá desarrollar un modelo agrario que garantice la competitividad y la rentabilidad del campo, genere riqueza en los entornos locales y contribuya al desarrollo social”, según el comunicado de la Fundación Grupo Siro publicado en su portal web.
 
Grupo Siro, asociado de AINIA, apuesta decidida por la innovación 
 
Grupo Siro, es asociado desde 1989 y forma parte del Consejo rector de AINIA Centro Tecnológico. Colabora de forma habitual con nuestro centro en diferentes líneas de I+D+i, entre otras, en la línea de innovación en nuevos procesos de fabricación.
 

Para conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA

Imprimir
Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.