Labinderb, asociado a AINIA, desarrolla una nueva generación de complementos alimenticios

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Labinderb, asociado a AINIA, desarrolla una nueva generación de complementos alimenticios
digestor_blanca

Labinderb, Laboratorio especializado en el desarrollo y la fabricación a Terceros de  Complementros Alimenticios  con sede en  Rótova (Valencia) y asociado a AINIA, ha desarrollado una nueva generación de complementos alimenticios empleando matrices  bioactivas de origen frutal. AINIA ha colaborado con la empresa en la realización de los estudios de bioaccesibilidad y de resistencia intestinal de los compuestos bioactivos desarrollados por el laboratorio, validando el efecto beneficioso de los mismos sobre la flora intestinal.

Durante más de 3 años, Labinderb ha trabajado en el desarrollo de una nueva generación de complementos alimenticios a partir de ingredientes de origen natural. Se ha evaluado el empleo de una matriz 100% natural que no sea tan solo un soporte de los ingredientes, sino que ella misma tengo valor fisiológico. AINIA ha colaborado en la constatación científica de este desarrollo, trabajando a dos niveles distintos:

Por un lado, AINIA ha realizado los estudios de gastroresistencia y de bioaccesibilidad de los compuestos bioactivos presentes en diferentes complementos nutricionales desarrollados por la empresa. En concreto: Flavonoides, timol, silicio, rutósido, vitamina C y DHA.

Por otro, AINIA también ha colaborado en la realización de estudios de resistencia gastrointestinal de un simbiótico (asociación de un probiótico con un prebiótico o fibra).

Tras los ensayos realizados, se ha podido comprobar la cantidad del simbiótico resiste el proceso gastrointestinal y tiene un efecto beneficioso en la flora intestinal.

Estos resultados, obtenidos a partir de las pruebas realizadas en el Digestor Dinámico In Vitro de AINIA, permiten ahora a la empresa dar un valor añadido a sus complementos alimenticios que ya se encuentran en los diferentes canales que los comercializan.

Labinderb da así un paso más en su diferenciación por innovación en el mercado de complementos alimenticios ofreciéndole a sus clientes matrices con un valor añadido y activas fisiológicamente. Sus líneas de productos orientados a la mejora de la salud están basadas en productos naturales transformados y mejorados a partir de las últimas innovaciones y tecnologías de extracción, encapsulación y purificación de componentes.

En palabras de Antonio Monsell, director técnico de Labinderb: “En AINIA hemos encontrado un socio tecnológico que ha entendido nuestra forma de pensar y que ha permitido incrementar  nuestra capacidad de I+D+i”.

 

Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.