LINPAC, asociado a AINIA, nuevo plan de inversiones que refuerza su apuesta por la innovación

By Redacción AINIA 2 años agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  LINPAC, asociado a AINIA, nuevo plan de inversiones que refuerza su apuesta por la innovación
tecnico_ainia_analizando_envase_g

Técnico de AINIA, trabajando en el desarrollo de un envase activo para alimentos

LINPAC, empresa asociada a AINIA y líder en la fabricación de envases para alimentos frescos, ha anunciado para su planta productiva de Pravia, en Asturias, una inversión de 8 millones de euros para 2016, destinados al aumento de capacidad productiva, la automatización de líneas y el aseguramiento de la calidad, así como a nuevos productos e innovación.

 

LINPAC Packaging es una empresa internacional líder de mercado en la producción de envases para alimentos frescos y soluciones de servicios alimentarios para vendedores minoristas, envasadores y clientes del sector del servicio de comidas.

LINPAC, como proveedor de tecnología multimaterial, opera a través de una red de 18 plantas y 23 oficinas de venta que sirven a 71 países. La empresa defiende la reducción de los residuos alimentarios, proporcionando soluciones de embalaje innovadoras y eficientes.

 

LINPAC, asociado a AINIA

LINPAC es asociado a AINIA desde el año 1997 y la colaboración entre ambas entidades en I+D+i es continua. Un ejemplo está en el proyecto ENVASOST, en el que nuestros especialistas en tecnología de envases y los profesionales de Linpac han llevado al límite el proceso de reducción de peso de los envases PET, consiguiendo envases ligeros y sostenibles. Otras líneas de trabajo conjuntas se han centrado en la innovación aplicada a envases activos y otros servicios tecnológicos.

Plan de inversiones a tres años

Con más de 40 años de experiencia en el embalaje seguro y protegido de alimentos, LINPAC Packaging es una marca de referencia en el sector.

LINPAC ha anunciado recientemente un ambicioso plan de inversiones para el próximo ejercicio para su planta productiva de Pravia, en Asturias. Se trata de un total de 8 millones de euros destinados al aumento de capacidad productiva de la planta, la automatización de líneas y el aseguramiento de la calidad, así como a nuevos productos e innovación. El total estimado para este plan de inversión a tres años que asciende a 14,3 millones de euros para esta planta.

LINPAC Pravia fabrica y comercializa más de 2.000 M de envases anuales de PET (con y sin EVOH), de PS (absorbentes y con barrera), para alimentos frescos, bakery, comidas preparadas, congeladas, etc.

Asimismo, comercializa films del grupo, de PVC y técnicos para sellado de alta barrera, termoformado, bolsas de vacío, bolsas de caja de supermercado, envases de aluminio, de inyección de PP y PET, así como otros productos auxiliares de envasado alimentario.

Cuenta con una plantilla que supera los 400 trabajadores estimando una facturación para el presente ejercicio que superará los 80 millones de Euros. La innovación forma parte de la cultura corporativa de la compañía.

Imprimir
Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.