Mahou San Miguel, asociado de AINIA, comprometida con el medio ambiente

Por Redacción AINIA 4 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Mahou San Miguel, asociado de AINIA, comprometida con el medio ambiente
chicos_mohou

Imagen del vídeo de Mahou San Miguel, comprometida con el empleo jovenGarantizar su óptimo comportamiento medioambiental. Ésta es la apuesta fuerte por parte de Mahou San Miguel, asociado de AINIA CENTRO TECNOLÓGICO para lo cual ha invertido  más de 10 millones de euros en 2013. Los resultados, durante el pasado ejercicio, desvelan que logró disminuir el consumo de agua en un 7,5% y el de energía en un 5,7%. La mejora de sus indicadores ambientales, la optimización de los recursos, disminución de los residuos generados y una mayor comunicación con sus principales grupos de interés son los objetivos de la cervera.

Por otro lado, redujo un 4,8% sus emisiones de gases invernadero gracias, entre otros factores, a que el 100% de la energía eléctrica que consumen sus centros de producción proviene de fuentes renovables. Desde 1990 la compañía ha reducido en más de un 50% las emisiones, a pesar de haber aumentado la producción un 70,2%. En lo relativo a la gestión de residuos, gracias a las acciones llevadas a cabo durante 2013 Mahou San Miguel ha disminuido en más de 346,4 toneladas los envases y embalajes que pone en el mercado y ha incrementado su tasa de valorización de residuos hasta el 99,83%.

Con el objetivo de ser la compañía con menor huella ambiental del sector, la cervecera continúa trabajando para preservar el entorno y gestionar de forma sostenible los recursos. En este sentido, la compañía ha apostado por equipamientos y tecnologías más eficientes y mejoras en los procesos productivos.

Mahou San Miguel con el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de este día que se celebra cada año el 5 de junio, la cervecera pondrá en marcha en todos sus plantas productivas actividades de voluntariado corporativo, para llevarse a cabo durante este fin de semana. Más de 100 profesionales participarán en limpiar playas, cuidar ríos, crear y mantener huertos urbanos, etc.

Jose Luis Rodríguez, Subdirector General Industrial de Mahou San Miguel ha señalado que “el mantenimiento de las inversiones de carácter ambiental en 2013, a pesar de la desfavorable coyuntura económica del país, muestra la importancia que tiene para la compañía el compromiso con la protección del entorno”.

Además, como garantía de una trayectoria sostenible, Mahou San Miguel cuenta desde 2001 con un Sistema de Gestión Ambiental, certificado según las normas ISO 14001 y EMAS, que permite identificar, evaluar y controlar los diversos aspectos ambientales en todas las fases de su proceso productivo. Asimismo, ha recibido diversos reconocimientos en este campo, como el prestigioso premio EMAS concedido por la Comisión Europea a su fábrica de Alovera (Guadalajara), convirtiéndose en la primera cervecera en conseguir este galardón, o el distintivo “Muévete en Verde” otorgado por el Ayuntamiento de Madrid por promover un transporte sostenible.
 

Imprimir
Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.