Más de 1.000 profesionales han participado en las jornadas de innovación de AINIA en 2016

Inma GonzalvoPor Inma Gonzalvo 5 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Más de 1.000 profesionales han participado en las jornadas de innovación de AINIA en 2016
asociado AINIA

Más de 1.000 profesionales han asistido en 2016 a las 20 actividades de formación gratuitas que AINIA ha organizado para sus asociados. Un dato que mejora el índice de años anteriores y que evidencia la proximidad de nuestro centro con el tejido industrial. En el artículo hacemos balance de un año en el que  AINIA  se ha volcado con sus asociados.

La innovación es una de las vías que permite a las empresas aumentar su competitividad, diferenciarse y crecer de un modo sostenible. Las empresas que la incorporan en su ADN pueden adaptarse mejor a su entorno y tienen nichos de oportunidades mayores para el desarrollo de su negocio futuro.

2016, un año volcado en nuestros asociados

Casi una veintena de actividades, entre otras, jornadas de innovación, webinars y showrooms han permitido impulsar  la cultura de la innovación y realizar una transferencia efectiva  de conocimiento  a la industria en cuanto a últimas tecnologías  y tendencias en I+D+i en el sector de la alimentación y toda su cadena de valor (envase,  aditivos e ingredientes, agro, salud, químico, medio ambiente, cosmético, etc.).

Las temáticas que han sido abordadas  son aquellas que marcan los desafíos y retos de este macro sector en el contexto de los próximos años, entre otros:

  • Seguridad alimentaria: control de los riesgos microbiológicos en alimentos, diseño higiénico de equipos e instalaciones…
  • Alimentación y salud: microencapsulación de principios activos, obtención de ingredientes funcionales y probióticos…
  • Sostenibilidad y medio ambiente: nuevos modelos de biorefinería y economía circular, valorización de aguas residuales mediante cultivo y uso de microalgas…

Para todos aquellos asociados o profesionales del sector interesados que no hayan podido asistir  a las jornadas en nuestro canal de youtube pueden encontrar los vídeos resumen de algunas de ellas.

asociado ainia networking

AINIA apuesta por la colaboración e innovación

Jornadas de innovación que se han caracterizado por la colaboración con organismos públicos y de entidades de primer nivel como MAGRAMA, CDTI, CAJAMAR, entre otros, así como con  el apoyo del IVACE, en ciudades como Madrid, Almería, Valencia, Barcelona y Sevilla, acercando la innovación allí donde están nuestros asociados.

La gran acogida que han tenido estas actividades responde, entre otras cosas, a un planteamiento colaborativo y a una visión que engloba a toda la cadena de valor, contando con casos de éxito y experiencias de empresas asociadas y expertos destacados del sector, que han permitido abordar las distintas temáticas desde una perspectiva práctica de la innovación, entre otros, Pescanova, Coca-cola, Dulcesol…

Asociado a AINIA, impulso hacia nuevos formatos online

Junto con las Jornadas de Innovación se han desarrollado otras actividades formativas gratuitas como Webinars o Showrooms en las que se han abordado diferentes temas de interés para el sector como aplicaciones de la visión hiperespectral, soluciones innovadoras de higiene, limpieza y desinfección y temas relativos a Food Defense, entre otros.

Todas ellas son actividades que nos han permitido mostrar las oportunidades que abre la innovación a más de un millar de profesionales, de empresas asociadas y clientes de nuestro centro tecnológico, que consideran AINIA motor de la innovación.

Jornadas colaborativas con asociados

Además de de estas actividades organizadas por AINIA, cada vez más empresas asociadas están utilizando nuestras instalaciones para  organizar sus actividades corporativas, formación y networking, haciendo uso de sus beneficios como asociados.

Concretamente, este año, empresas asociadas como Inycom, Cynara, Bioser, SMC, Ulma, Tiselab, FEdacova, Mettler Toledo, Depuración de Aguas del Mediterraneo, Radar Process, Techsolids o Diversey España, han hecho uso de este beneficio e incluso han contado con la colaboración activa en sus jornadas de nuestros expertos.

jornada sealead air diversey

AINIA es una comunidad abierta, colaborativa y dinámica. En 2017 vamos a seguir apostando por apoyar a nuestros asociados en su apuesta por la innovación, con un programa de actividades y beneficios exclusivos.

Imprimir
Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.