Bienvenida a los 4 nuevos asociados AINIA del sector de frutas y hortalizas

Sonia PastorPor Sonia Pastor 3 semanas publicado
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Bienvenida a los 4 nuevos asociados AINIA del sector de frutas y hortalizas

Hongos de La Jara, La Veguilla, Agrovegetales del Levante Mediterráneo y Hoshigaki Spain son los nuevos asociados AINIA del sector de frutas y hortalizas. Cuatro empresas innovadoras que enriquecen nuestra Comunidad de Innovación y de las que aportamos una mirada reflexiva sobre su innovación.

Hongos de La Jara, la innovación en cultivos y producción: La clave para un producto natural de calidad y diversificado

Hongos de la Jara es una empresa conquense joven dedicada a la producción y comercialización de hongos comestibles, principalmente la variedad “Pleurotus Ostreatus”. La empresa desde sus inicios tiene una arraigada cultura innovadora que focaliza su I+D+i no solo en el producto y su envasado final, sino desde sus fases tempranas del cultivo de los hongos, en la incubación del compost y su fructificación. La empresa, asociada a AINIA, cuenta con AINIA como colaborador en asesoramiento técnico.

Hoshiegaki Spain, innovación en procesos de secado y marketing. La exploración de nuevos mercados para frutas tradicionales

Por su parte, Hoshigaki Spain es una empresa valenciana asociada a AINIA que ha sabido innovar en obtener un producto diferencial a partir de introducir las técnicas japonesas de secado de caqui.

Como fruto del estudio de nuevos mercados y la apuesta decidida por un producto natural, basado en la agricultura sostenible y ecológica, ha conseguido que esta fruta tan característica de la cultura hispana, el caqui, se convierta en un Gourmet de venta durante todo el año en grandes superficies y canal Horeca, dando respuesta a su vez al interés creciente del consumidor por la cultura y los productos orientales. AINIA colabora con la empresa en el desarrollo de asistencias técnicas adaptadas a su producto.

Ajos La Veguilla, líder en la modernización del proceso de cultivo del ajo sin perder la esencia de la tradición

Ajos la Veguilla, asociada a AINIA, es una empresa fundada en 1984 y especializada en la producción y comercialización de diferentes variedades de ajo, especialmente Ajo Morado. Los terrenos idóneos para este cultivo gracias al clima y la altitud de Las Pedroñeras (Cuenca), junto a un equipo humano con un profundo conocimiento del producto, son sus pilares fundamentales en los que se asienta una empresa que combina la más avanzada tecnología y la inversión continua que persigue la mejora y la innovación.

Actualmente, La Veguilla produce cada año más de 30.000 toneladas de Ajos y 6.000 toneladas de Cebollas, cifras que la sitúan entre los productores líderes en Europa así como entre los principales proveedores de distintas cadenas de distribución a nivel mundial. Así, exporta el 68% de su producción y está presente en más de 30 países de los cinco continentes. La empresa ve en AINIA un laboratorio que da respuesta a sus necesidades.

Agrovegetales del Levante Mediterráneo, la apuesta por la calidad

Esta pyme valenciana centrada en el cultivo, producción y comercialización, venta al por mayor y menor de verduras y hortalizas. La empresa ha encontrado en AINIA un aliado aliado tecnologico para su crecimiento y posicionamiento en el sector.

Estas cuatro empresas, tan diversas en sus realidades, son un ejemplo del dinamismo y la innovación que existe en estos momentos en el sector de frutas y hortalizas.

Si quiere saber más sobre la actividad de nuestros asociados, consulte el portal del asociado de AINIA.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000