PRIMLAB evalúa con AINIA la estabilidad de un ingrediente rico en oleuropeina en pan horneado

Sonia PastorPor Sonia Pastor 8 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  PRIMLAB evalúa con AINIA la estabilidad de un ingrediente rico en oleuropeina en pan horneado

AINIA ha evaluado la estabilidad del compuesto patentado rico en oleuropeina “Arycol” para la empresa Primlab Global S.l. tras su incorporación a una masa base de pan y posterior horneado.

La oleuropeina es el componente fenólico principal de la pulpa de las aceitunas verdes y de las hojas del olivo, con una gran capacidad antioxidante frente a radicales libres y por sus efectos saludables sobre el organismo.

El horneado, habitual en el procesado de alimentos puede afectar negativamente a la actividad y estabilidad de estos compuestos bioactivos debido a la degradación química y enzimática producida por el calor. Durante las pruebas realizadas en nuestro centro las propiedades del compuesto Arycol han superado los procesos de cocción a elevadas temperaturas.

AINIA ha llevado a cabo un estudio experimental en el que se ha evaluado la estabilidad del ingrediente tras su incorporación en el proceso de horneado del pan. El resultado ha sido una permanencia de la oleuropeina del compuesto Arycol de un 68%.

Tras esta validación del compuesto por parte de AINIA, PRIMLAB iniciara el proceso de producción y comercialización en Mayo de 2017.

Para conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.